ISBN : B08TQ7Q5J8
Editorial: Catedral (04/02/2021)

No necesitas siete vidas para ser feliz si estás dispuesto a intentarlo con todas tus fuerzas.

La vida de Nagore ha sido una sucesión de calamidades desde que se separó de su pareja y fue despedida de su último trabajo. A punto de perder su piso por falta de pago, una vieja amiga le encuentra un empleo insólito: camarera del Neko Cafe, una cafetería donde siete gatos esperan encontrar un dueño entre los clientes que vienen a pasar la tarde. Con pánico... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 05 mayo 2021
Neko Café es una novela sencilla que utiliza el amor hacia los animales, en especial hacia los gatos, como terapia natural para ver el lado bueno de la vida y entender que, pase lo que pase, hay que saber seguir las siete reglas gatunas básicas. Si quieres descubrir cuáles son, tendrás que adentrarte en su lectura...
Nagore es una mujer a punto de cumplir los cuarenta años que, tras dejar a su novio en Inglaterra, regresa a Barcelona en un intento de rehacer su vida. Pero la cuenta del banco está casi en números rojos y, sin entrevistas de trabajo que den sus frutos, Nagore termina aceptando el trabajo que le ha buscado Lucía, una de sus mejores amigas, por mucho que aborrezca en verse rodeada de gatos. El trabajo consiste en ser camarera en el Neko Café, un café para gatos que está a punto de inaugurarse en Barcelona. Yumi, su encargada, es una japonesa apasionada de los gatos y que ha encontrado en ese trabajo su ikigai (el sentido de la vida). Con todo, Nagore empezará el trabajo temerosa por verse rodeada de gatos pero, con el tiempo, descubrirá en esos animales lecciones de vida que cambiarán su forma de ver la vida y de vivirla.
Neko Café ha resultado ser una lectura sencilla pero, a la vez, plagada de mensajes motivacionales que me ha gustado mucho. En él encontramos lecciones gatunas de la vida que animan y apoyan el crecimiento emocional. Además, cuenta con un romance bonito y sutil y ese apartado puede animar también a su lectura a aquellos lectores que busquen una lectura algo más romántica. Aunque, eso sí, es una historia de amor muy ligera y que pasa desapercibida hasta el final de la misma.
Entre los personajes nos encontramos con Nagore, la protagonista, una mujer que, casi a sus cuarenta años, ha perdido el rumbo de su vida. Ha dejado atrás la vida que tenía en Londres y, ahora, regresa a Barcelona, sola, sin trabajo, con un alquiler a sus espaldas y con la cuenta del banco casi en números rojos. Por muchas entrevistas de trabajo que realiza, nada parecer salirse derecho pero, por suerte, cuenta con una amiga que le ofrece la posibilidad de trabajar en un nuevo café para gatos. Para Nagore, esa es una noticia que le echa para atrás: le tiene fobia a los gatos. Pero, sin nada más a la vista en el plano laboral, se arma de valor y acude a la entrevista con Yumi. Y ahí es cuando todo empieza a cambiar para Nagore, descubriéndose capaz de avanzar, de retomar viejos hobbies y, especialmente, de aprender a través de esos gatos unas reglas tan simples pero esenciales en la vida. Como bien dice la portada de la novela, Nagore descubrirá que «solo necesita una vida para ser feliz.». Creo que Nagore es un personaje con el que nos podemos sentir completamente identificados; una mujer que necesita un cambio y que, a la vez, vive aterrada ante ese cambio.
Yumi, es una japonesa que ha encontrado su ikigai en los gatos y el establecimiento que usa para darles un hogar y compartir el conocimientos y la compañía de esos animales con los clientes. Tanto Yumi como los gatos tienen mucho que enseñarle a Nagore. Yumi no es solo la jefa de Nagore, sino su amiga, y, sobre todo, una traductora natural entre los gatos y Nagore. También conocemos a Marc, su relación con un gato llamado Sort, y la pasión oculta tras un viejo profesor de instituto.
Como mencionaba antes, también tenemos algo de amor que pasa muy desapercibido, pero que puede contentar a aquellos que busquen algo más que aprendizaje y pasión por los gatos en esta historia. He disfrutado mucho de su lectura y la recomiendo tanto su buscas algo de romance como si prefieres centrarte en los mensajes y las reglas básicas de la vida que te enseñarán los siente gatos del Neko Café. Una novela de apariencia sencilla que nos aporta muy buenos mensajes y consejos: un pequeño manual para aprender las reglas de la vida para ser feliz, para vivir el momento presente y saber encontrar y aprovechar las oportunidades incluso en lo que más nos aterra. Hay que aprender a vivir la vida como los gatos.
En resumen, 'Neko Café' es una novela de apariencia sencilla pero que funciona como un pequeño manual para aprender las reglas básicas de la vida para ser feliz, para vivir el momento presente y saber encontrar las oportunidades incluso en lo que más nos aterra. Hay que aprender a vivir la vida como los gatos.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
mariacriado
 23 marzo 2021
Neko Café” es una novela corta que me ha gustado de principio a fin. La palabra neko, en japonés significa gato. Por lo tanto, esta novela está inspirada en las cafeterías para gatos, bueno…para los amantes de los gatos.
A partir de esta novela, he descubierto que los neko cafés existen, yo tengo siete peluditos en casa, así que esta ha sido una novela hecha para mí literalmente.
En “Neko Café” también hay siete gatos, ¡casualidades! Y cada uno tiene su personalidad. Allí viven apaciblemente, ronroneando, en espera de una familia de acogida.
Nagore busca empleo, está pasando por una etapa crítica en su vida, y encuentra en el Neko Café, una salida para sus problemas. Pero…¡Nagore siente pánico por los gatos!
Pero como los gatos de todo el mundo y de todas las vidas son sabios, unirán sus almas gatunas para que no sólo esto no sea un problema para Nagore, sino que conseguirán que los ame.
Neko Café” tiene mucho de reflexión. Y muchas frases de autoayuda. Es una novela para pensar y reflexionar sobre nosotros mismos.
Es una novela corta que me ha encantado. al final de sus páginas encontramos los dibujos que la protagonista ha hecho de cada uno de los gatos de Neko Café, con una frase reflexiva sobre la personalidad de cada uno.
La recomiendo, te gusten o no lo gatos, ya que en tan poquitas páginas seguramente encontrarás más de una enseñanza de vida.
Le daría cinco estrellas pero hay un pequeñísimo detalle que no me ha gustado, quizás a otra persona no le importe cierto comportamiento de la protagonista, pero a mí, conociendo la trayectoria de su comportamiento, me ha chocado. Aún así, es una novela que recomiendo.
Vane24
 13 marzo 2021
"Neko Café" es un libro que me ha enamorado de principio a fin.
Lo primero es destacar, que no hace falta ser un amante de los gatos para leer y disfrutar de esta novela, ya que "Neko Café" es mucho más que un libro sobre gatos.
Anna Solyom ha conseguido crear un ambiente mágico, de esperanza y de amor. No será difícil que queramos estar en "Neko Café", disfrutando de un café con bigotes, un buen libro y la compañía de los felinos.
Me ha gustado mucho la manera de narrar la historia que tiene la autora. Llena de ternura, muy llevadera y que a la vez engancha.
Nagore es una protagonista muy especial, y que en parte podríamos ser cualquiera de los que nos adentremos en "Neko Café". Por su situación personal, simpatizaremos mucho con ella.
A pesar de su aleurofobia, los habitantes del "Neko Café", se ganarán su cariño y su respeto. Pero no sólo eso, ¿encontrará Nagore su tranquilidad para ser feliz y su tan ansiado amor?
Tengo que poner un "pero", y es que hay una parte de la historia, que Nagore coge algo que era para Fígaro, uno de los gatetes del "Neko Café". No diré exactamente el qué, pero ese gesto no me ha gustado nada. Me parece que en parte, la idea que transmite después, los motivos para los que usa eso que coge, va en contra del resto de ideas que nos transmite el libro. Cuidarse para sí misma, quererse para sí misma, pero Nagore lo enfoca también hacia alguien más, me ha resultado contradictorio, y sobre todo feo el gesto en sí de coger ese algo que no era para ella. En ese aspecto me ha dejado la novela mal sabor de boca.
"Neko Café" está llena de reflexiones sobre la vida, la superación y la felicidad que buscamos, que tendremos que leer ciertos pasajes con calma, e interiorizarlos, por que nos harán pensar y plantearnos ciertos detalles sobre nosotros. Desde mi punto de vista son todos beneficiosos, y sin duda, si les aplicásemos, encontraríamos esa felicidad que se suele buscar.
Por otra parte, la personalidad que la autora, Anna Solyom, da a cada gato me ha parecido excepcional. Creo que refleja muy bien la personalidad de los gatos, que al igual que los perros u otros animales, cada uno tiene la suya. Hay situaciones muy divertidas con ellos que nos harán soltar más de una carcajada.
En resumen, "Neko Café", es una buena lectora para pasar la tarde, nos dejará con ganas de más, y con ganas de poner un gato en nuestra vida.
ADOPTA!!!! :)
papalector
 19 abril 2021
Hoy platiquemos un poquito de Neko Café, primera novela escrita por Anna Sólyom, un libro de lectura muy ágil, ya que tiene solo 255 páginas, pero que además su edición tiene letra grande y mucho aire en sus páginas.
Se trata de la historia de Nagore, una mujer de 39 años, a punto de cumplir los 40, y que está atravesando por una etapa donde su vida se encuentra en cierto caos, primero porque su pareja le fue infiel, segundo porque no tiene trabajo, tercero el dinero se acaba y los pagos la agobian y por último porque los gatos en la calle no la dejan dormir, y si en este momento de la reseña, te hizo ruido que mencionara el hecho de que los gatos no la dejen dormir, y pensaste ¿Qué relevancia tiene ese hecho para la historia? Entonces tengo que responderte que mucho, antes que nada, te comento que Neko significa GATO en japonés, y porque además el hecho de que no la dejen dormir ha generado en ella que no le gusten los gatos para nada.
De pronto, surge una oportunidad, una luz al final del túnel, le ofrecen un trabajo en un café, lo que representaría un alivio para su raquítica económica, pero oh sorpresa, es un café de gatos, de ahí el título de la novela Neko Café, y ella, odia a los gatos, sin embargo decide aceptarlo, a partir de ese momento nuestra protagonista se embarca en un viaje de descubrimiento y aprendizaje a través de unos maestros muy peculiares, los mismísimos gatos, esos que la acompañaran a lo largo de las páginas y le mostrarán que la vida es diferente a lo que ella creía saber. Seremos testigos de cómo Nagore asimila los aprendizajes poco a poco y como empieza a retomar el control de su vida, poniendo en orden el caos a través de lo que va aprendiendo, pero poco a poco, si hay una evolución del personaje y nos conduce a un final que nos muestra que nosotros también podemos aprender, corregir y recuperar.
Neko café es un libro inspirador y motivador, pero rompe con el esquema clásico de los libros conocidos dentro de este género, de entrada al compartir con el lector todos los aprendizajes que contiene a través de una novela cuya historia resulta original y peculiar, con los gatos como protagonistas principales por sobre las personas, se trata de 7 gatos, de razas distintas y que los amantes de los gatos van a adorar, además se sentirán súper identificados por que leeremos sobre algunas costumbres y maneras propias de los felinos que vemos en casa con los nuestros, desde cómo duermen, como nos retan, incluso como intentan comunicarse con nosotros, ya que en una parte intentan enseñar a Nagore el lenguaje de los gatos.
La lectura es muy amena ya que como lectores disfrutaremos el hecho de que cada gato en el café tiene una personalidad única y que cada uno de ellos tiene algo única por enseñarnos, conforme lo leamos seremos nosotros los que aprenderemos tomando el lugar de Nagore, sentiremos que es a nosotros quienes adoctrinan los gatos, ya bien se ha dicho, que no hay mejor forma de aprender que mientras nos divertimos, y sin duda leer este libro es una forma de aprender de forma divertida, porque dicho sea de paso la historia no es boba, aunque si recurre a algunos clichés de lo que podríamos encontrar en una novela romántica, pero ojo, no creamos que esta es una novela rosa.
Si bien un libro de lectura rápida, motivador y enriquecedor, en cuanto a la historia creo que le falto algunos cambios de ritmo, se antoja muy lineal, plana por momentos, como lectores a veces agradeces alguna que otra sorpresa, algo que no encontramos en esta novela, pero no perdamos de vista que probablemente no estaba dentro de la intención de la autora, o bien al tratarse de su primer libro sea algo que mejore para los siguientes.
Otro detalle que quiero mencionar es que la dueña del Neko Café es japonesa, por lo que nos platica también algo sobre su cultura donde los gatos son muy importantes, lo que hace de esta lectura algo muy interesante también.
Un libro recomendado para aquellos y aquellas que buscan recomponer el camino y el rumbo en sus vidas, pero también para aquellos que amen a los gatos y quieran disfrutar de una novela donde esos pequeños compañeros son los protagonistas.

Enlace: http://www.papalector.com/20..
Aribookstoshine
 16 noviembre 2021

Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que, sin dudas, me compro por los ojos! Ya que la portada es BELLISIMA y la edición por dentro mas aún!
Como siempre, las ediciones más hermosas son de la editorial de v&r por lo tanto, no me sorprende!
Ahora, un libro de cafés + gatitos? DAME MIL! Como fiel amante de ambas cosas, no iba a dudar en leerlo!
AHORA, es una lectura muy rápida, la letra es ENORME y los capítulos son súper cortos, realmente se lee en un tirón!
El tema es el siguiente, es bastante pobre, a mi parecer, en contenido. Si bien es, como dije anteriormente, una lectura muy rápida, esperaba algo con un poco más de peso en la trama. Tiene bastantes vibes de libro de autoayuda, lo cual no son de mis favoritos (realmente) y eso, por ahí, hace que la lectura se torne un poco densa.
Me gusto mucho como describía a cada uno de los gatitos y sus características y como esos gatitos influyen en uno. Eso me pareció super interesante.
Por último, tengo un grave problema con el final. Me pareció totalmente apresurado, irreal y RARO. No me gusto para nada.
Pero bueno, si buscan algo demasiado tranqui para leer entre lecturas, esta es una buena opción!
Vane24Vane2411 marzo 2021
Es un gasto de energía inútil y agotador tratar de ser otro, fingir otras emociones que no son las tuyas
otros libros clasificados: gatosVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas