Lucía Barahona (Traductor)
Editorial: Capitan Swing (08/02/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas. También escribe sobre hombres que son feministas y hombres que son violadores, rehuyendo cualquier tipo de pensamiento estereotipado. En esta nueva colección de textos, Solnit continúa su exploració... >Voir plus

Gemma723
 29 October 2023
Este libro también me lo recomendó la profesora de Sociología del máster que acabé en junio. Y me alegro mucho de haberlo leído. Es un repertorio de ensayos, cargados de inteligencia y humor, en los que la autora habla desde una perspectiva de género del derecho a no responder lo que no queremos, del silencio impuesto a las mujeres durante siglos, de las mujeres que se niegan a ser silenciadas, de las violaciones y la violencia misógina, de los referentes masculinos en el canon occidental. Es un libro que hace reflexionar y pone los pelos de punta. Me estoy aficionado bastante al estilo de la autora, así que seguiré descubriendo su obra.

Gemma723Gemma72329 October 2023
«Una violación no es solo un ataque al cuerpo de la víctima, sino también a sus derechos, a su humanidad, a su voz. Se les arrebata el derecho a decir no, a la autodeterminación».
Gemma723Gemma72329 October 2023
«Ser dominante significa verse a uno mismo y no ver a los demás; los privilegios a menudo limitan u obstruyen la imaginación».
Video de Rebecca Solnit (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rebecca Solnit
Rebecca Solnit, la gran pensadora de nuestro tiempo, vuelve con su brillante capacidad para establecer conexiones a partir de un jardinero apasionado que fue, además, la voz más importante del siglo XX frente a la mentira y el totalitarismo: George Orwell. Una reflexión sobre el placer, la belleza, el lenguaje, la escritura, la esperanza y la verdad como actos de resistencia.
#RebeccaSolnit #LasRosasDeOrwell
Ficha de «Las rosas de Orwell»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/285401-libro-las-rosas-de-orwell-9788426411112 ---- SOBRE REBECCA SOLNIT Rebecca Solnit nació en 1961 en Bridgeport (Connecticut). Es escritora, historiadora y autora de veinte libros sobre feminismo, la historia de la cultura occidental y los indígenas de Estados Unidos, el poder popular, los cambios sociales y los movimientos de insurrección. Sus obras la han hecho merecedora de la beca Guggenheim, el National Book Critics Circle Award y el Lannan Literary Award. En España se han publicado «Los hombres me explican cosas», su gran éxito de público y crítica;
---- OTRAS OBRAS DE REBECCA SOLNIT «Cenicienta liberada»: https://www.penguinlibros.com/es/tematicas/238168-ebook-cenicienta-liberada «Recuerdos de mi existencia»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/21719-ebook-recuerdos-de-mi-inexistencia ---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.