ISBN : B07F5YCLMT
Editorial: No reconocida (30/06/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué pasaría si de repente un libro que estás escribiendo cobra vida y te engulle? ¿Qué pasaría si tu propia creación necesita de tu ayuda?

Dos hermanos adolescentes con ganas de aventuras crean una historia titulada “La leyenda de Yanel”. Derek se encargará de escribir la historia y Kayla, su hermana, de dibujar los personajes y los paisajes. Una noche el libro que ellos están creando cobrará vida y los llevará a Yanel, el mundo que ellos mismos está... >Voir plus

KalaWolf
 13 July 2018
El quinto libro que he leído de Soley, y todavía me sorprende, además de que estoy segura de que siempre lo hará. Su creatividad y originalidad son difíciles de encontrar, no sigue estructuras marcadas que hacen que te esperes las situaciones y consecuencias que viven los personajes, todo fluye de forma muy natural en sus libros, haciendo que disfrute muy especialmente de lo inesperado que resulta todo, es algo maravilloso.

La leyenda de Yanel es un libro de fantasía autoconclusivo, nos cuenta la historia de dos hermanos Kayla y Derek, que en un día de aburrimiento deciden escribir un libro juntos, Kayla dibuja y Derek va creando una historia que se va haciendo cada vez más grande. Misteriosamente acaban dentro del libro y de ese mundo que ha ido creciendo libre de la influencia de su autor.

Con Kayla y Derek viajamos a lugares increíbles y exóticos, que la autora narra con muchísima soltura haciéndome sentir que yo también viajaba con los dos hermanos y los compañeros que se les van uniendo en su peligrosa aventura. Me espera una historia más juvenil y sin embargo la historia con la que me he topado tenía muchos contrastes, momentos crudos que ponen los pelos de punta, otras veces situaciones que me hicieron reír y no pocas veces siendo un añadido excelente, habiendo también espacio para el romance y la ternura, el dolor, sufrimiento y los miedos. Me ha encantado toda esa mezcla emocional que la autora explota en todos los personajes. Como hay bastantes personajes secundarios, de unos sabemos más que otros, pero es una delicia conocer un poco más los motivos por los que algunos personajes son más fríos, otros más protectores,...

Como el título indica, realmente hay una leyenda en el mundo de Yanel, una muy épica y sorprendente de la que iremos conociendo solo retazos, manteniendo fuertemente el misterio y la tensión, hasta que descubrimos que se esconde en Yanel.

Es un libro adictivo y difícil de soltar, gracias a que la aventura es muy atrayente, las descripciones trasladan y hacen que imaginemos fácilmente armas, vestimentas, paisajes y edificios maravillosos (quiero ir a Yanel, es un lugar increíble).

Es una de esas historias con personajes de los que es muy complicado despedirse, sobre todo porque como os decía he sentido que he vivido está peligrosa aventura con ellos, he visto su crecimiento de cerca, sufrido con ellos, reído y me he llenado de esperanza cuando parecía que había posibilidades de que Yanel resurgiera como un mundo maravilloso.

Fantasia, personajes redondos, lugares preciosos y una historia inolvidable.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Nadiaval
 21 July 2020
En este libro vamos a conocer a dos hermanos Kayla de 15 años y Derek de 17 años. Cuando eran más jóvenes se pasaban el día jugando pero ahora Derek ha cambiado y no hace caso a su hermana. Un día ella le propone una cosa, le entrega unos cuadernos y el tiene que escribir una historia y ella va haciendo las ilustraciones. Derek acepta y juntos crean el mundo de Yanel, un lugar lleno de magia donde hay elfos, magos, dragones y muchos seres maravillosos. Un día Kayla sueña con un chico que le entrega un colgante y cual no será su sorpresa al despertar y descubrir que el colgante es real, pero no todo queda así, de pronto ambos hermanos se ven dentro del libro, allí los espera un elfo, que resulta ser el chico que entrego a Kayla el colgante. El les dice que tienen que ayudarlo a salvar el mundo de Yanel en una misión muy peligrosa y repleta de aventuras.
Es un libro de fantasía juvenil muy entretenido, me gusta el mundo de Yanel y me han gustado los personajes y cómo transcurre la historia, no es largo por lo que se lee rápido. Es autoconclusivo y el final me ha gustado mucho. En resumen, he disfrutado con este libro, y he viajo con el a Yanel, que más se puede pedir.
MontseRD
 19 September 2018
'La leyenda de Yanel' es el primer libro que leo de Soley, y sé que no va a ser el último (de hecho, ya tengo todos los demás esperándome en el Kindle salvo uno). Su manera de escribir, de narrar y de describir, me ha encantado. Ha sido muy fácil imaginarse el mundo que ha creado, sobre todo las criaturas, porque las ha descrito perfectamente, y eso, en este tipo de historias, es algo imprescindible. Cuando no conocemos el mundo en el que se mueven los personajes, y sobre todo cuando la historia está dentro del género fantástico, necesitamos conocer los detalles para poder imaginárnoslo, y ella ha sabido hacerlo a la perfección.

Es un libro de fantasía que se lee en nada. Una historia que nos habla de dos hermanos que deben afrontar la misión más importante de sus vidas, y no es otra que salvar el mundo que ellos mismos han creado. Una historia que se lee con rapidez, por su corta extensión y por la narración de la autora, y que nos hará sentirnos partícipes de la historia y parte de ese mundo maravilloso que ha creado la autora. Con personajes muy bien creados, con una función clara y siendo todos importantes y necesarios, estamos ante una historia que no podremos dejar de leer hasta saber cómo termina, y hasta que no veamos a los protagonistas sanos y salvos de vuelta en su casa. Pero por desgracia, esto no será nada fácil.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Carol
 28 September 2018

Es un libro que me ha tenido enganchada desde el principio. Es fácil de leer y aunque, en mi opinión, ha ido demasiado deprisa en algunas partes, lo he disfrutado mucho. Como digo me he quedado con ganas de saber mas sobre algunos personajes, aunque eso no me ha impedido cogerles cariño a todos.
Me han encantado las descripciones al igual que los dibujos que hay en el libro.
En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho.
Enlace: https://linesblood.blogspot...

Otros libros de Soley Aragonés Rieke (1)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem