Crítica de Layaluciasbookshelf_

Layaluciasbookshelf_
07 November 2021
"Us" nos cuenta la historia de dos chicas, Diana y Sara y como su vida da un cambio radical cuando empieza la transición de genero de Diana.
Es un libro con el que aprendes un montón de cosas sobre la transición y como mucha gente se puede sentir identificado, pero como bien dice el libro, cada transición es diferente.
Es una novela grafica donde vemos la vida de nuestras dos protagonistas y como la vida que las rodea cambia para bien y para mal en algunos sentidos, cuando este cambio pasa.
Un libro que se lee super rápido y en el que te das cuenta que la sociedad sigue muy atrasada en muchos temas, y hay mucha LGTBIfobia todavía entre nosotros y como frases que son hirientes, la gente las utiliza con tanta facilidad. En este libro nos encontramos casos de transfobia y bifobia, donde hay alguna cosa que me sentido identificada ya que lo he escuchado y vivido, y te quedas con cara de decir que cojones dices, sino tienes ni idea de lo que hablas.
Un libro que debería leer todo el mundo para educarse un poco más, que a todos nos viene bien y un libro ideal para enseñar en los colegios, ya que estos temas como bien dice el libro, no se tratan allí, solo esta hombre y mujer, y cuando hablan de sexualidad, esta heteros o gays/lesbianas, no te muestran todas las demás orientaciones sexuales que existen como si te tuvieras que sentir identificado solo con una de esas dos.