Crítica de Manoli

Manoli
23 October 2021
Us es uno de esos libros que debería ser de obligada lectura en los centros escolares, y que se debería promocionar para que también sea leído entre el resto de personas.
Nos narra la historia de transformación, de una persona que ha nacido físicamente con las características del género masculino, pero que en realidad siempre ha sentido que era una mujer.
Veremos como transcurre esta transformación en el seno de una pareja heterosexual, donde el amor supera todas las posibles barreras que puedan haber.
Sus protagonistas, Sara y Diana, estarán revoloteando en tu mente durante mucho tiempo, ya que la autora ha sabido adentrarte sabiamente en su mundo, y parece que vivas en primera persona sus experiencias.
Está narrada en clave de humor, pero sin dejar de lado temas tan importantes como los horrorosos esterotipos, que los tenemos tan aferrados en nuestro día a día, que ni nos damos cuenta de ellos y la mayoría de nosotros los utilizamos sin contemplación.
Sus viñetas recogen los colores rosa, azúl, blanco y negro, y las expresiones de sus personajes son de lo más divertidas.
Al final del libro, la autora ha dedicado dos páginas con un glosario sobre términos del mundo LGTBI que van muy bien para entender dichos conceptos dentro de la novela, y que en mi caso, algunos los desconocía.
No puedo hacer más que recomendarla.