Críticas sobre Tú y yo después del invierno (11)

MonicaM
 24 May 2018
HOY TOCA LA RESEÑA DEDICADA A UNA COLABORACIÓN CON Ediciones Urano y Puck.
Una vez más, muchísimas gracias por el ejemplar.

Lo primero a lo que quiero hacer referencia es a la portada. Me encanta. Es increíble cómo pueden hacerla tan bonita, la textura, el dibujo del lobo, me encanta.

De la autora, he de confesaros que no la conocía, pero un día hablé con ella y me pareció muy maja y simpática.

También deciros que este libro lo elegí porque me llamó más la atención su portada que la propia sinopsis.

Dicho esto, procedo a hablar un poco de la sinopsis, la cual tenéis arriba de este apartado.

Encontramos a Erin, una chica que vive tranquila, sin grandes cambios, esta viviendo en Valira, y trabaja desde hace dos años en un hotel de este mismo pueblo. Recibe a forasteros que llegan para trabajar en la temporada de invierno.

En un primer momento, pensaba que lo tenía todo: trabajo, pareja, amigos, un hermano que estudia fuera y a pesar de que esté fuera, se llevan genial. Es una mujer que tiene sueños, pero no aún no ha luchado por cumplir sus sueños.

Como os he contado en el anterior párrafo, Erin parece que lo tiene todo, pero su jefa le propone el cambio que hará que su vida de un giro: pasar la recepción a la pista y allí conocerá a Max…

Max es un hombre, un forastero que llega al pueblo para trabajar.

Y es aquí, donde comienza la historia, Erin, comienza a conocer a Max, intercambian deseos, compartes comida, paseos, charlas y, sobre todo, comparten miedos…

Los temas que trata este libro son el amor, los miedos, el coraje a seguir hacia adelante, la depresión. Me llama la atención cómo lo transmite la autora, pues, Laia, sabe cómo plasmar algunos de los problemas de la vida cotidiana. Ya que estos temas pueden pasarle a cualquiera.

La historia, narrada en primera persona e intercala algunos fragmentos contados por una tercera persona, narrador omnisciente, que cuenta algo de la historia que no hace la protagonista.

Toda la historia, esta recogida en 343 páginas y 53 capítulos. Confieso que al principio me costó engancharme porque no suele gustarme mucho el género de fantasía, como sabéis suelo ser muy selectiva con mis lecturas, y la fantasía aun no me acabo de gustar. Bueno, corrijo, tras esta historia me ha gustado un poco más, ya que es algo a lo que no estoy acostumbrada a leer.

Los capítulos, he de decir, que son muy cortos, lo cual hace que quieras seguir leyendo. Es lo que siempre hace que sea más aditivo. Y sobre todo y lo más importante, es lo que hace que la lectura sea más rápida y fácil de leer.

La pluma de la autora es elegante, con palabras sencillas y fáciles.

A medida que avanzamos en la historia, vamos conociendo más a nuestra protagonista, Erin, vemos que va creciendo y superando los obstáculos, sacándoles el lado bueno y lo más importante, luchando, siempre luchando. Lo que saco de ejemplo de este libro es luchar y vencer los miedos e inseguridades que nos presenta la vida. Por lo que esto se lo agradezco a la autora pues siempre es bueno que alguien te recuerde que hay que seguir hacia delante y no mirar atrás nunca.

Me ha gustado mucho la historia de amor, ya que es un género que siempre suelo leer.
Como ya os comentaba antes, esta autora se caracteriza por el género romántico, pero también intercalar algo de mágica o de fantasía, ya sabéis que no soy muy dada en el tema, puesto que es algo a lo que no suelo leer, pero lo cierto, es que me ha gustado mucho este elemento del que cual no tenia mucha idea que aparecería en el libro. Por lo que he oído a lectores que ya había leído dos de sus libros, que abajo os dejaré una foto y los links por si queréis comprarlo, suelen aparecer este tipo de fantasía en la historia. Lo cual aporta momentos en los que quieres seguir leyendo para conocer más sobre este elemento mágico.
A parte de los protagonistas, Erin y Max, aparecen personajes secundarios como Teo, Aurora, Ona o el abuelo Dubois. Es importante cómo la autora le da protagonismo a estos personajes, aunque sea un poco, nos hace ver que están ahí. Entonces esto hace que el lector conozca un poco más las personas que le rodea.
A pesar de la aparición de estos personajes, conocemos mucho más Erin, pues sabemos sus opiniones, pensamientos y sobre todo, sus sentimientos.
Me ha gustado mucho la evolución de la protagonista. Una de las grandes virtudes que encontramos en es el ser sincero con uno mismo y arriesgarnos a todo, aunque salga mal. Si sale mal, aprendes, si sale bien, disfruta. Recomiendo el libro porque merece la pena leerlo, conocer su historia, conocer a Erin y a Max. Aprender los valores que se ven reflejados en el libro. Es todo lo que necesitas para leer después de un día largo de trabajo o de estudio. Os confesé al principio del post que me costó engancharme, pero cuando la historia da un giro, es ahí, cuando no pude dejar de leer.

Por último, quiero agradecer a la editorial por el ejemplar y a la autora, Laia Soler, por escribir una historia tan maravillosa. Muchas gracias, Laia. Prometo leerme tus dos libros anteriores.

aidaaisaya
 01 February 2020
Leer a Laia Soler es saber que vas a sentir muchísimo, saber que vas a llorar a mares y que vas a encontrarte con historias que te marcarán profundamente. Sus novelas no cuentan grandes historias o hazañas, son tramas introspectivas, de descubir a los personajes y con ellos descubrirte a ti misma. Es por esto que podéis leer Tú y yo después del invierno de forma independiente a Nosotros después de las doce, pero yo os recomiendo que los leáis en orden porque se disfruta mucho más la historia. No puedo dejar de recomendaros a esta maravillosa autora.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
mitardejuntoaunlibro
 06 May 2018
El primer libro que leí de la autora me costó cogerle el ritmo pero finalmente terminé encantada con él que me dije que iba a leerlo todo lo que fuese publicando. Así lo hice con Nosotros después de las 12 y también con este libro. Ambos ya enamoran con las portadas que tienen.
Esta historia me ha gustado mucho, si tuviese que definirla con una palabra sería mágica y es que así son todos los libros de Laia Soler.
Una vez empiezas a leer este libro es difícil de parar. Eso, añadido a que no es muy extensa hace que en un par de tardes te adentres completamente en todo lo que se ha creado, como si fueses un personaje más y que en estas lo termines y te quedes con muchas ganas de más.
Además, tiene citas que quien lea este libro las guardará para siempre con cariño. Sin duda, lo recomiendo.
PaulaRG14
 14 March 2018
Un libro precioso tanto por fuera como por dentro. La verdad es que tengo que confesar que me encantó.

Lo primero que me gustó del libro fue su portada, es realmente bonita. La textura del título y de la imagen del lobo le da un aspecto diferente al libro y hace que sea una de las portadas más bonitas de todos los libros que he leído.

Yo no conocía a esta autora, por lo que no sabía que ya había escrito un libro, pero tras leer este os aseguro que Nosotros después de las doce está es mi lista de pendientes.

Al leer la sinopsis la verdad es que me llamó mucho la atención ya que dejaba claro que la historia que se contaba en sus páginas merecía la pena.

Los temas que trata como el amor, la depresión y la ansiedad, los cambios, la comodidad, los miedos y el coraje y la forma en la que son tratados demuestran la gran capacidad que la autora tiene de transmitir a los lectores lo que siente a través de sus palabras.

La historia está narrada en primera persona e intercala algunos fragmentos narrados en tercera persona con un narrador omnisciente que nos cuenta algo de la historia que va más allá de lo que nos cuenta la protagonista.

Este libro de un poco más de 300 páginas atrapa al lector desde el principio gracias a que es fácil de leer por el ritmo tan vivo que tiene la historia desde el principio hasta el final.

A medida que avanza la historia vemos a la protagonista crecer y superar algunos medios e inseguridades y ser una versión mejorada de sí misma. Este crecimiento hace que el lector se de cuenta de que debe dejar atrás las barreras que él mismo se ha impuesto y arriesgarse y luchar por lo que realmente quiere.

Aunque el libro, así en líneas generales, es una historia de amor y yo me caracterizo por no ser muy dada a este tema, consiguió atraparme nada más estar en mis manos.

En definitiva, este libro merece la pena desde la primera hasta la última página y no dejará a ningún lector indiferente.
SaboraTinta
 04 March 2021
¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de la novela “Tú y yo después del invierno”, historia ambientada en el mismo escenario de “Nosotros después de las doce”.

Tenía muchísimas ganas de leer esta “segunda parte”, aunque se trate de novelas en cierto modo independientes, porque estaba deseando volver a Valira y conocer a Erin en mayor profundidad, ya que es un personaje que no lo ha pasado bien en el pasado, e incluso en el presente, pero que lo oculta tras una sonrisa para evitar que los demás se preocupen, guardándose así su dolor hasta que ya es demasiado tarde.

He de decir que tenía un poco de miedo, y que también sentía respeto hacia esta novela, debido a que en ella Laia nos habla de la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión, algo que considero muy necesario de mostrar y visibilizar no solamente en la literatura sino también en nuestro día a día, puesto que son enfermedades poco comprendidas por quienes no las padecen o las han vivido de cerca.

En “Tú y yo después del invierno” regresamos a Valira tiempo después de los acontecimientos de “Nosotros después de las doce” para ver que las cosas han cambiado bastante. Ahora, Aurora y Teo viven y estudian en la ciudad en un piso compartido, Paula se ha marchado al extranjero y la “quinta” solamente se reúne en Navidad o en fiestas y, con un poco de suerte, casi al completo algún que otro fin de semana.

Atrás quedan los momentos compartidos en la caravana y los años en que eran inseparables. No obstante, es ley de vida y lo que implica crecer. Sin embargo, tod@s aprovechan al máximo aquellos periodos en los que pueden estar juntos. Pero mientras que “Nosotros después de las doce” se desarrollaba en pleno verano, esta novela transcurre a lo largo de todo un invierno, aunque el invierno simboliza algo más que una estación.

En estos instantes, Erin se encuentra bien. Tiene un novio, Bruno, que es el chico perfecto y ella se siente a gusto trabajando en el hotel Grand Resort, en donde tiene contrato indefinido. Sin embargo, cuando comience la temporada de esquí y la llegada de los forasteros al pueblo, tanto para trabajar como para divertirse, la vida de Erin cambiará sin remedio.

La aparición de Max, un chico francés que trabajará en el hotel como instructor de esquí, pondrá su mundo del revés y hará que se cuestione si es feliz y está haciendo lo que desea. Max hará que se enfrente a sus miedos, que haga cosas que llevaba tiempo queriendo hacer y no se atrevía, pero también hará que sea todavía más consciente de la oscuridad que acecha en su interior. Por lo tanto, esta novela es una novela de personajes, en la que lo importante es su evolución y sus conflictos internos.

Laia nos muestra que siempre hay algo más de lo que la gente percibe a simple vista y que tod@s tenemos fantasmas interiores. Enfrentarlos o escudarnos tras la apariencia de que todo está bien ya es decisión nuestra.

Como ya he mencionado anteriormente, la ansiedad es uno de los temas centrales de la novela y nos hace ser conscientes de que no pasa nada por reconocer que no se está bien y pedir ayuda.

Ahora bien, el amor también es un pilar fundamental y Laia nos hace ver que en ocasiones querer no es suficiente y que hemos de amarnos a nosotr@s mism@s para poder querer a los demás como se merecen. Además, también nos hace reflexionar sobre que hay veces en que no hay una explicación concreta sobre los motivos por los que las cosas no funcionan y que solamente hemos de aprender a aceptarlo y no ser tan dur@s con nosotr@s mism@s.

Como veis, la historia de Erin encierra grandes lecciones y, a la vez, describe etapas y momentos que much@s de nosotr@s hemos tenido que atravesar.

Aparte de Erin, Max, Bruno, el resto de la quinta, los vecinos de Valira y los forasteros, no puedo olvidarme del haya del jardín de Erin ni de la reina Valira. Ambos “personajes” o “elementos” son de gran importancia en la trama.

Por una parte, el haya mágica acompaña (y ha acompañado) a Erin en muchos momentos cruciales y siempre ha sido su guía y consejera pero, por otra, la reina Valira nos muestra lo que Erin podría haber sido si se hubiera atrevido a tomar sus propias decisiones en base a lo que creía que era mejor para ella, porque el dolor y las equivocaciones nos hacen crecer y ser más fuertes. Lección de vida de la reina Valira ;)

En definitiva, “Tú y yo después del invierno” es una novela en la que much@s de vosotr@s os reconoceréis y que os hará reflexionar sobre la vida y las decisiones a las que nos tenemos que enfrentar.

Lo mejor: regresar a la magia de Valira y reencontrarnos con viej@s conocid@s, así como los temas que se tratan en la novela.

Lo peor: que, en mi caso, no he llegado a conectar tanto con Erin como lo hice con Aurora.

Deberías leer esta novela si te gustó “Nosotros después de las doce”, la pluma de Laia Soler y el “realismo mágico”.
Enlace: http://saboratintaliteraria...
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Es una historia donde vemos a Erin la protagonista, un poco estancada y con su novio Bruno un chico perfecto pero que realmente no le aporta mucho, y conocemos a Max el forastero, quien hace a Erin cambiar y seguir lo que quiere, arriesgarse y disfrutar. Ella tiene un arbol mágico en su jardin al que le consulta para tomar decisiones. Erin es un personaje que va evolucionando y nos enseña que no hay que escuchar a terceros, si no a uno mismo.
Hay que rodearnos de personas que nos sumen y no nos resten, que nos apoyen en nuestros sueños y no nos hagan estancarnos, renunciar, ni entrar en un mundo de conformidad. Hay que comerse el mundo chic@s
cuentapaginas
 22 January 2020
Tenía muchas ganas de volver a leer a esta escritora, hacía bastante que no leía nada suyo y sus libros siempre me encantan. Son libros que me enganchan desde la primera pagina y al final termino llorando y enamorada de la historia. Por supuesto, este libro no ha sido una excepción. Me ha gustado mucho.
Me gusta la protagonista y su evolución, su historia de amor con el forastero parece que es lo que le hace querer cambiar de vida, pero realmente es la gota que colma el vaso y lo que le da fuerzas y valor para hacerlo.
El final me ha gustado, como dice la protagonista y sus amigas durante el libro: los cuentos de hadas no son reales.
La parte del libro en cursiva era interesante y me iba gustando pero llega un momento en el que sucede algo, me sorprendió y gustó mucho. Suena raro pero cuando leáis el libro me enredarais.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
feitizosliterarios
 14 November 2019
Esta novela está ambientada dos años más tarde que "Nosotros después de las doce" y nos cuenta la historia de Erin, uno de los personajes más importantes de la primera parte y que teníamos muchas ganas de conocer. al principio de la novela podemos ver a Erin disfrutando de su sencilla y tranquila vida. Sin embargo toda su vida da un vuelco cuando comienza el invierno, la nieve y la llegada de los forasteros al pueblo valirense. Pasa poco tiempo hasta que Erin se da cuenta que igual que hace unos años siguen siendo frágil. Su personaje, sin embargo, va evolucionando poco a poco gracias a la ayuda de sus amigos, su haya mágica, el abuelo Dubois, y los forasteros que se relacionan con su quinta y que trabajan en el Grand Resort y más concretamente, Max. Poco a poco, la protagonista se va dando cuenta de que su vida no es tan perfecta, su novio tampoco es tan perfecto y que tiene que hacer algo por ella misma para cambiar y conocerse mejor.

Me ha gustado mucho la historia de amor porque aunque al principio parecía una historia llena de clichés y tópicos no lo es en absoluto, al menos para mi gusto. Me ha gustado porque esta magnífica historia de amor hace que Erin también vaya conociéndose y queriéndose a ella misma al igual que el chico en cuestión. He de reconocer que Erin no era mi personaje favorito en "Nosotros después de las doce" y además, creía que era el más opuesto a mí, pero para mi sorpresa, no ha sido así. Conforme va desarrollándose la historia he podido irme conociendo a mi misma también. Me he sentido como Erin, he llorado con ella y he descubierto cosas en mi que creía dormidas y olvidadas. En definitiva, me he sentido totalmente reflejada en ella.

En cuanto a los personajes, decir que me han encantado porque están muy bien desarrollados. Por una parte podemos descubrir más a fondo a los integrantes de la quinta que conocíamos en la primera parte como por ejemplo Pau y Ona (a la que por cierto... ¡yo le haría una historia y un monumento!), y también a los nuevos personajes de Valira como por ejemplo Victoria, Bruno y Max. A Pau y a Victoria me hubiese gustado verlos más a lo largo de la historia ya que para mi gusto, se quedan demasiado en segundo plano. Bruno me ha gustado como personaje pero ha
conseguido sacarme de mis casillas y ponerme de los nervios. Max, finalmente, me ha enamorado; aunque ha habido momentos que no entendía sus acciones y como plantaba cara, a pesar de lo que le ocurre, a ciertas situaciones de su vida, con Erin y con el mismo. Finalmente, Ona me ha dejado totalmente a cuadros ya que pone en la historia el lado feminista por excelencia y opiniones buenas y sorprendentes sobre el colectivo LGTBIQ+ que anteriomente no se habían tratado en los libros de esta serie, y esto ha hecho que yo me enamore más de ella.

Respecto a la ambientación es perfecta, no tengo más que decir. Tal y como pensaba y, de alguna manera, anticipaba en la reseña de "Nosotros después de las doce", Valira es el típico pueblo de cuento, entre montañas, con estaciones de esquí, nieve en invierno... en definitiva, donde cualquiera querría pasar las navidades: en su casa leyendo cerca del fuego y disfrutando de las vistas y la nieve por la ventana. Pero me ha sorprendido aún más, me ha hecho recordar la época en la que yo comenzaba a esquiar (hace mucho que no lo hago) y en lo mucho que me gustaba vivir aventuras en la nieve.

A diferencia del libro anterior, que casi todos los capítulos terminaran con una especie de monólogos me ha encantado desde el primer momento porque entendí muy rápido la importancia de estos en la historia de Erin.

"Tu y yo después del invierno" me ha emocionado como hacía mucho que no lo hacía ningún libro. Esta historia es romance puro y duro y magia. Amor en el más estricto sentido de la palabra. Amor romántico y por supuesto, el amor por uno/a mismo/a que es, sin embargo, el más importante.
Foxinthebook
 17 March 2019
La historia trata de Erin, una chica que lleva en sus hombros la presión de lo que todos esperan de ella, inmersa en una relación larga y monótona y para colmo, tiene un haya mágica en su jardín de la que solo ella conoce su existencia, la cual responde a todas las dudas de Erin. le dice qué camino tomar en cada decisión que afronta en su vida. Para mí, el haya representa la ‘zona de confort' y las decisiones que tomamos para no salir de ella. Estos son unos de los motivos que llevan a Erin a sufrir problemas de ansiedad. Podría deciros que hay una historia de amor en la novela, pero si algo me ha gustado de este libro es que no necesita de un romance para ser precioso, más que una historia de amor, está lleno de enseñanzas, de cómo debemos enfrentarnos a la vida, de salir de nuestras zonas de confort, y de que no podemos cargar con los problemas de nadie, porque cada uno es quien debe solucionar los suyos propios. Me he sentido muy identificada con Erin, por eso la guardo como una de las novelas que más me han llegado al corazón y espero con ansia leer más de esta gran autora.
Annie_hatuna
 21 September 2018
¿De qué trata Tú y Yo Después del Invierno? Antes de comenzar quiero decirles que aunque este libro no es como tal una continuación de Nosotros Después de las Doce (clic aquí para ir a la reseña) si desvela muchos aspectos de la trama de dicho libro, más que una continuación es un spin off donde volvemos al pueblo de Valira y nos reencontramos con los protagonistas del libro mencionado, además de ver que acontecimientos vinierón después del final de Nosotros Después de las Doce así que yo recomendaría leer primero este libro y después aventurarse a Tú y Yo después del invierno. Ahora sí, ¿Qué vamos a encontrar en esta novela? La historia nos transporta, de nuevo, al pueblo de Valira, un sitio fundado por una Reina féerica y con pobladores que creen en leyendas y que respetan sus tradiciones y costumbres al máximo, la protagonista de esta novela es Erin, la hermana menor de Teo y amiga de Aurora ambos protagonistas de Nosotros después de las doce, ella es una chica tímida, introvertida e increíblemente insegura, vive sus días en su trabajo en un hotel del pueblo, su hogar, sus amigos y su novio Bruno. Erin esconde un secreto y es que el haya (un árbol) que está en su jardín es mágico, cada vez que ella le pregunta cosas el haya responde dejando caer hojas en su mano, desde siempre Erin ha basado sus desiciones en lo que el árbol le indique pues siente que es la mejor manera de no equivocarse. Desde el principio nos damos cuenta que aunque Erin vive una vida tranquila y esta haciendo lo que “se espera de ella” (tener amigos, un trabajo, un novio, etc.), en realidad tiene una existencia que no la hace feliz, constantemente duda sobre sus desiciones y se enfrenta a profundas crisis de ansiedad y depresión que la han llevado a tener medicación y acudir a una psicóloga después de un tortuoso verano. Bruno es un chico muy tranquilo, que ama profundamente a Erin y la cuida y procura pero a pesar de todo esto nuestra protagonista no puede amarlo, y continuamente se pregunta el por qué, la historia real comienza cuando Erin conoce a un extranjero francés llamado Max, quién despertará en ella sensaciones y sentimientos que la llevarán por un viaje dentro de sí misma para descubrir quién es y a dónde va realmente, a la par que vemos más del mágico pueblo de Valira y de sus habitantes.

Nosotros después de las doce fue un libro que me encantó, me enamoré de la pluma de la autora y quede fascinada con la historia que había creado así que en cuanto vi en las novedades su nuevo lanzamiento no dude en pedirlo, ¿Cuál es el problema? Que no se si Tú y yo después del invierno era un libro necesario y no tengo muy claro si lo odió o estoy profundamente decepcionada. Todo lo que me había gustado en Nosotros después de las doce no aparece en este libro, la protagonista es odiosa a más no poder, se la pasa dudando de todo y diciendo “lo mal que se ha encontrado” y como tuvo que dejar la medicación pero nunca se nos habla de que rayos fue eso tan malo que tuvo (ansiedad, depresión o no lo sé), tiene a un chico comprensivo, amoroso, leal, trabajador, hogareño, etc. Bruno es el hombre perfecto literal, y ella comienza diciéndo que lo ama mucho y a las pocas páginas ya le cae mal, no sabe que siente por el, lo trata horrible etc. En cuanto al personaje de Bruno no hay mucho que decir, es el ideal de novio perfecto pero al mismo tiempo es terriblemente plano, el único momento en que brilló para mí fue cuando le reclamo a Erin y le dijo, en su carota, todo lo que yo quería decirle porque no podía, en ese momento si le súper aplaudi y fue el mejor momento de este personaje. Ahora hablemos de Max, un extranjero misterioso, guapo, fiestero, un chico tan roto como Erin y hablemos de lo malditamente tóxica que era su relación. La autora trata de jugar con el lector mostrándole que una relación aparentemente perfecta no es siempre feliz, como vemos en el caso de Erin y Bruno, y de como el amor a veces se confunde con comodidad y costumbre, al igual que las relaciones donde hay golpes o abuso (por parte de cualquiera de los dos, estoy harta de que digan que solo los hombres son violentos -_-) una relación sin amor también es tóxica, porque no permite que ambas personas crezcan en conjunto, sean un equipo, sean socios, amigos y amantes de una forma plena, lo que Erin y Bruno tienen es una relación sin un amor real, es un profundo cariño y una amistad, quedan los recuerdos de lo que una vez les unió y eso ya no es suficiente para Erin, quién comienza a sentir (un poco de un día para el otro, todo hay que decirlo) que esta relación es un grillete, por lo que se enrolla con el primer tipo que se le cruza enfrente, quién resulta ser Max, un chico que viaja buscando un sentido de vida, que dejó los estudios y tiene un sueño algo utópico, el sufre de ansiedad igual que Erin y tiene ataques de pánico que hacen que ella, rápidamente, se enamore de él, esto debido a las ganas de los autores de fingir que dos personas rotas se va a unir y a componerse mutuamente (¡ja!). Pero si con Bruno todo era frialdad, comodidad y costumbre, con Max es demasiada pasión, incertidumbre y momentos en que Erin literalmente actuá como la psicóloga de Max, él nunca se preocupa por ella, nunca le pregunta como esta, jamás se molesta en saber como se siente respeto a ciertos acontecimientos de la trama, ni nada, se la pasa viviendo el momento y no se preocupa de nada más. Ambos personajes son profundamente inmaduros, muy rotos, muy egoístas y demasiado difíciles de soportar. Creánme que leer este libro, por momentos, fue una tortura, entre que la autora no supo abordar bien el tema de los trastornos mentales y entre que los personajes son odiosos yo ya no sabía como terminar la lectura :V

Puedo hablar con fundamentos, ya que yo misma padezco trastorno de ansiedad generalizado y sé de primera mano lo que es vivir el infierno de una mente que se preocupa, que duda, que se cuestiona, analiza y angustia, sé lo que es el pánico, lo que son los ataques de llanto incontrolable, el que tu mente sea la que domine todo tu yo hasta el grado de sentirte agotado y querer dormir y jamás despertar, sé lo que es todo eso y este libro no me lo transmite, lo que me transmite es una protagonista inmadura, caprichosa e infantil que no sabe que demonios quiere de su vida y que tiene demasiado miedo de descubrirlo, no sentí esa desesperación, esa duda que te carcome desde que despiertas hasta que te vas a dormir (y a veces también en sueños), no sentí nada de eso, no logró transmitirme nada, no pude empatizar ni con Erin, ni con Max y con Bruno un poco en plan de “pobrecito” pero nada más, los factores “mágicos” están igual de desperdiciados y solo son un intento por resucitar la fantasía de Valira que aparecía en Nosotros después de las doce...no sé amigos, hay muchas cosas que no me gustarón de este libro, son muy pocas las que si (como la ambientación y la pluma de la autora que siempre es muy bonita). En resumen, Tú y yo después del invierno es una novela llena de drama juvenil que se queda como un intento de ser una novela más profunda y seria, con protagonistas insufribles, situaciones inverosímiles y un resultado que, al menos a mí y siempre desde mi putno de vista, es decepcionate. No descartó que seguiré leyéndo a la autora y que quizás solo fue que la novela no era para mí pero si diré que ya no tendré expectativas tan altas u_u
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals