Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
01 May 2021
Realmente NUNCA había tenido entre mis manos algo tan bonito y con unas ilustraciones tan cargadas de sentido.

Habla de la lucha feminista, del autoconcepto que tenemos como mujer y de lo que la sociedad espera de nosotras, de la soledad, de la gordofobia,... Es que habla de tantas cosas en pocas palabras,...

Cada texto me gustaba más que el anterior y no quería devolverlo a la biblioteca, me lo quería adueñar.

He de decir que la primera parte me llegó a emocionar y dentro de mí me sentía identificada en muchos conceptos. Todo era un popurrí de emociones.

La segunda parte se centra más en la lucha feminista y en el incansable trabajo que todavía nos queda para trabajar la igualdad.

Son esos libros de mesita de noche, ya sabéis que ese concepto os lo he dicho mucho por aquí. Pero es un libro que tendría que estar muy cerquita de nosotras para que cuando hayamos tenido un día pésimo, o cuando alguien haya puesto en duda tus kilos de más o de menos (porque el caso es juzgar SIEMPRE), o cuando nos sintamos solas: lo que nos sume sean las ilustraciones de #tresvoltesrebel

Es pura POESÍA para la vista y el alma.

«Estimar-se a una mateixa és un acte polític i revolucionari». / «Quererse a una misma es un acto político y revolucionario».

«La llum del far que ara em guia és violeta». / «La luz del faro que ahora me guía es violeta».