Editorial: BRUGUERA (03/09/2020)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
"Soy feminista. Y ahora que?"
Un relato poetico y poderoso sobre cómo aprender a vivir el feminismo. Escrito e ilustrado por Ame Soler (@tres.voltes.rebel), autora de Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.Y no sabíamos que la que estaba enfrente era compañera de trinchera.Que será ella quien, sin conocerme, salga a la calle a dejarse la voz por mí.Que será ella quien camine a mi lado cuando, aunque me de rabia reconocerlo, sienta terror al ca... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 01 May 2021
Realmente NUNCA había tenido entre mis manos algo tan bonito y con unas ilustraciones tan cargadas de sentido.

Habla de la lucha feminista, del autoconcepto que tenemos como mujer y de lo que la sociedad espera de nosotras, de la soledad, de la gordofobia,... Es que habla de tantas cosas en pocas palabras,...

Cada texto me gustaba más que el anterior y no quería devolverlo a la biblioteca, me lo quería adueñar.

He de decir que la primera parte me llegó a emocionar y dentro de mí me sentía identificada en muchos conceptos. Todo era un popurrí de emociones.

La segunda parte se centra más en la lucha feminista y en el incansable trabajo que todavía nos queda para trabajar la igualdad.

Son esos libros de mesita de noche, ya sabéis que ese concepto os lo he dicho mucho por aquí. Pero es un libro que tendría que estar muy cerquita de nosotras para que cuando hayamos tenido un día pésimo, o cuando alguien haya puesto en duda tus kilos de más o de menos (porque el caso es juzgar SIEMPRE), o cuando nos sintamos solas: lo que nos sume sean las ilustraciones de #tresvoltesrebel

Es pura POESÍA para la vista y el alma.

«Estimar-se a una mateixa és un acte polític i revolucionari». / «Quererse a una misma es un acto político y revolucionario».

«La llum del far que ara em guia és violeta». / «La luz del faro que ahora me guía es violeta».
Letrasa
 03 December 2020
Estaba deseando volver a leer a la autora, porque su otro libro "Somos las nietas de..." me encantó.

Me ha vuelto a enamorar, tanto por las ilustraciones como por los pequeños textos.

Al igual que en su otro libro, el feminismo se palpa en cada pequeño poema.

Nos narra una historia. Una historia del proceso en el que se ha convertido en una mujer fuerte y segura, y cómo en ese proceso se ha visto influenciada por la sociedad, las críticas, los cánones, y las inseguridades que eso le ha provocado.

Va en la línea del primero, pero este me ha parecido un libro más personal e íntimo que el anterior.

Es una historia para reflexionar, que empodera a la mujer, y que nos transmite un mensaje positivo sobre querernos y respetarnos entre nosotras.

Súper recomendado, por los textos, el mensaje, y las ilustraciones.
thebooksandyou
 10 November 2020
No es lo primero que leo de la autora, puesto que había leído su anterior libro. Con Akelarre encontramos historias similares, fragmentos que describen el feminismo, el sentir de toda mujer y nos conmina a aceptarnos a nosotras mismas.

Este libro deja bastantes enseñanzas y frases que calan muy hondo, creo que es un libro necesario que toda mujer debería de leer.

La edición es una pasada y las ilustraciones son maravillosas, cada una de ella representa perfectamente lo que nos quiere transmitir la autora.

Sin duda un libro para tener a mano y leer siempre que se pueda, una joya que estará en nuestras estanterías.
readingabovethestars
 03 November 2020
“Un día me sorprendí sonriendo al verme reír en una foto.”💜

Con esta cita os vengo a hablar de Akelarre. Hemos venido a contar nuestra historia de Ame Soler.

En este libro ilustrado, que es de verdad una auténtica maravilla, los detalles y todo la autora busca transmitirnos mensajes acerca del feminismo y de la situación de la mujer aún hoy en día.

He disfrutado muchísimo leyendo, y ha habido frases que he marcado porque me han llegado y considero que es un libro que todas las mujeres, seamos feministas o no deberíamos leer y nos podría ayudar en cierta manera a querernos un poco más a nosotras mismas, a nuestros cuerpos. A ser fuertes ante esos comentarios que tantas veces escuchamos que nos dicen aunque no sea a la cara de “fea”, “gorda”...

La pluma de la autora me ha gustado mucho, sencilla pero con mucha fuerza y las ilustraciones que acompañan al texto representan perfectamente lo que Ame Soler quiere expresar y representar.
Muy recomendado. le doy un 4/5 y concluyo con esta otra frase que me gustó muchísimo:
“Que mi vida no se rige por la hoja de ruta que alguien planeó para mí .”

ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros02 May 2021
thebooksandyouthebooksandyou10 November 2020
Debería de dejar de pedir perdón por mi cuerpo y empezar a pedir perdón a mí cuerpo. Por las veces que lo maltraté, lo quise obviar por lo que lo llegué a odiar.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros02 May 2021
otros libros clasificados: feminismoVer más