Crítica de MonicaM

MonicaM
24 May 2018
HOY TOCA LA RESEÑA DEDICADA A UNA COLABORACIÓN CON Ediciones Urano y Puck.
Una vez más, muchísimas gracias por el ejemplar.

Lo primero a lo que quiero hacer referencia es a la portada. Me encanta. Es increíble cómo pueden hacerla tan bonita, la textura, el dibujo del lobo, me encanta.

De la autora, he de confesaros que no la conocía, pero un día hablé con ella y me pareció muy maja y simpática.

También deciros que este libro lo elegí porque me llamó más la atención su portada que la propia sinopsis.

Dicho esto, procedo a hablar un poco de la sinopsis, la cual tenéis arriba de este apartado.

Encontramos a Erin, una chica que vive tranquila, sin grandes cambios, esta viviendo en Valira, y trabaja desde hace dos años en un hotel de este mismo pueblo. Recibe a forasteros que llegan para trabajar en la temporada de invierno.

En un primer momento, pensaba que lo tenía todo: trabajo, pareja, amigos, un hermano que estudia fuera y a pesar de que esté fuera, se llevan genial. Es una mujer que tiene sueños, pero no aún no ha luchado por cumplir sus sueños.

Como os he contado en el anterior párrafo, Erin parece que lo tiene todo, pero su jefa le propone el cambio que hará que su vida de un giro: pasar la recepción a la pista y allí conocerá a Max…

Max es un hombre, un forastero que llega al pueblo para trabajar.

Y es aquí, donde comienza la historia, Erin, comienza a conocer a Max, intercambian deseos, compartes comida, paseos, charlas y, sobre todo, comparten miedos…

Los temas que trata este libro son el amor, los miedos, el coraje a seguir hacia adelante, la depresión. Me llama la atención cómo lo transmite la autora, pues, Laia, sabe cómo plasmar algunos de los problemas de la vida cotidiana. Ya que estos temas pueden pasarle a cualquiera.

La historia, narrada en primera persona e intercala algunos fragmentos contados por una tercera persona, narrador omnisciente, que cuenta algo de la historia que no hace la protagonista.

Toda la historia, esta recogida en 343 páginas y 53 capítulos. Confieso que al principio me costó engancharme porque no suele gustarme mucho el género de fantasía, como sabéis suelo ser muy selectiva con mis lecturas, y la fantasía aun no me acabo de gustar. Bueno, corrijo, tras esta historia me ha gustado un poco más, ya que es algo a lo que no estoy acostumbrada a leer.

Los capítulos, he de decir, que son muy cortos, lo cual hace que quieras seguir leyendo. Es lo que siempre hace que sea más aditivo. Y sobre todo y lo más importante, es lo que hace que la lectura sea más rápida y fácil de leer.

La pluma de la autora es elegante, con palabras sencillas y fáciles.

A medida que avanzamos en la historia, vamos conociendo más a nuestra protagonista, Erin, vemos que va creciendo y superando los obstáculos, sacándoles el lado bueno y lo más importante, luchando, siempre luchando. Lo que saco de ejemplo de este libro es luchar y vencer los miedos e inseguridades que nos presenta la vida. Por lo que esto se lo agradezco a la autora pues siempre es bueno que alguien te recuerde que hay que seguir hacia delante y no mirar atrás nunca.

Me ha gustado mucho la historia de amor, ya que es un género que siempre suelo leer.
Como ya os comentaba antes, esta autora se caracteriza por el género romántico, pero también intercalar algo de mágica o de fantasía, ya sabéis que no soy muy dada en el tema, puesto que es algo a lo que no suelo leer, pero lo cierto, es que me ha gustado mucho este elemento del que cual no tenia mucha idea que aparecería en el libro. Por lo que he oído a lectores que ya había leído dos de sus libros, que abajo os dejaré una foto y los links por si queréis comprarlo, suelen aparecer este tipo de fantasía en la historia. Lo cual aporta momentos en los que quieres seguir leyendo para conocer más sobre este elemento mágico.
A parte de los protagonistas, Erin y Max, aparecen personajes secundarios como Teo, Aurora, Ona o el abuelo Dubois. Es importante cómo la autora le da protagonismo a estos personajes, aunque sea un poco, nos hace ver que están ahí. Entonces esto hace que el lector conozca un poco más las personas que le rodea.
A pesar de la aparición de estos personajes, conocemos mucho más Erin, pues sabemos sus opiniones, pensamientos y sobre todo, sus sentimientos.
Me ha gustado mucho la evolución de la protagonista. Una de las grandes virtudes que encontramos en es el ser sincero con uno mismo y arriesgarnos a todo, aunque salga mal. Si sale mal, aprendes, si sale bien, disfruta. Recomiendo el libro porque merece la pena leerlo, conocer su historia, conocer a Erin y a Max. Aprender los valores que se ven reflejados en el libro. Es todo lo que necesitas para leer después de un día largo de trabajo o de estudio. Os confesé al principio del post que me costó engancharme, pero cuando la historia da un giro, es ahí, cuando no pude dejar de leer.

Por último, quiero agradecer a la editorial por el ejemplar y a la autora, Laia Soler, por escribir una historia tan maravillosa. Muchas gracias, Laia. Prometo leerme tus dos libros anteriores.