Crítica de MarianaB

MarianaB
07 March 2018
La historia nos adentra en Valira, lugar en el que reside Aurora, una chica que detesta su nombre por el hecho de que sus padres la nombraron así en base a la princesa Disney solo para que luego descubriera que, en la historia tradicional, Aurora era la hija de la Bella Durmiente, producto de la violación del príncipe. Valira es un pueblo montañoso en el que los chismes son el pan de cada día y cada persona conoce a sus vecinos, en donde cada año, tanto en verano como en invierno, los forasteros se convierten en el interés central de quienes allí residen. Pero lo más importante de Valira es la magia, pues las raíces del pueblo están firmemente entrelazadas con el gran amor de la reina de las hadas, Valira, y de un humano que allí residía en aquel entonces.

Cuando empecé el libro, me costó un poco engancharme. Tenía miedo porque ya había leído otro de los libros de Laia y me había encantado, así que tenía bastantes expectativas. Si bien me pasé la mitad del libro sintiendo cierto rechazo hacia algunas actitudes de la protagonista, de pronto todo encajó en su lugar. Es una trama muy bien lograda, se nota que está pensada de principio a fin.

Lo único que no me terminó de cerrar fue el final, me pareció muy precipitado, como que me esperaba algo más, un epílogo un par de años después o algo así. Creo que la protagonista tenía bastantes conflictos por resolver y, más allá del "todo va a estar bien" me habría gustado ver cómo esas cuestiones se solucionaban, aunque sea en un epílogo en plan "un par de años después".

Muy pronto reseña completa via blog.