Críticas sobre Nosotros después de las doce (21)

Nadiaval
 29 January 2021
Aurora es una joven de 17 años que vive en un pueblo que según la historia es mágico. Su abuelo es el dueño de un carrusel que también es mágico aunque no os voy a desvelar el poder que tiene.
Un día vuelven Teo y Erin, son hermanos y fueron muy amigos hasta que se fueron a vivir a la ciudad hace dos años y no se habían vuelto a ver.
Teo comienza a visitar a Aurora y a pasar tiempo con ella y poco a poco algo va surgiendo entre ellos pero no será tan fácil porque hay secretos y mentiras ocultas y olvidadas que saldrán a la luz y podrían cambiarlo todo.
Lo primero decir que me encanta el personaje del abuelo y la relación de Aurora con el, como es el centro de su mundo, como se preocupa por el y sufre cada vez que le pasa algo.
Es un libro de romance juvenil con toques de fantasía que a mí personalmente me ha encantado y recomiendo mucho, a de más es ligero, se lee rápido y la edición es muy bonita.
Me encanta haber descubierto a esta autora y estoy deseando leer más libros de ella, porque a de más me estáis recomendando más libros suyos que con mucho gusto leeré.
Erickramoss
 24 March 2022
Hey que rock 🤟 el día de hoy vengo a platicarles sobre este libro que tenía posponiendo peero que leí por qué quería iniciar TU Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO pero es el segundo libro en este universo.
Para iniciar tenemos a Aurora nuestra joven protagonista que vive en un pequeño y pintoresco pueblo mágico llamado Valira nombrado así por una antigua reina Feerica que reino justo ahí en ese pueblo.
Tenemos inicialmente una historia donde se nos da una breve descripción de personajes, paisajes e historia del pueblo que incluye un poco de magia dándole ese toque místico que hizo que me gustará la novela; este toque mágico proviene de un carrusel que tiene ciertos poderes que se van descubriendo poco a poco.
Inicialmente tenemos a Aurora que siente que ya no es feliz por así decirlo en este lugar, tiene una familia buena que tiene años viviendo ahí y que tienen una panadería 🤤, un abuelito que la ama (mi personaje fav y dueño del carrusel) que conoce demasiado a su nieta pero que sabe que no todo está bien en ella. Aurora tiene demasiados espacios en blanco en si vida, que ella no recuerda tener, pero llegan un par de personas que ella conoce desde niños y es ahí cuando comienza a tener dudas, sensaciones y presentimientos acerca de su pasado. Y sí, tenemos un romance que conforme avanza te das cuenta que tiene un trasfondo en el pasado algo turbio. Aparte me gusta esa mención a la variedad de arte que existe y como cada quien lo interpreta a su modo.
Sin duda es un libro que debido a este toque místico, juvenil que se da entre los personajes contemporáneos y unos capítulos narrados por la reina Valira que lo hacen muy dinámico y adictivo.

Definitivamente me hizo plantearme la pregunta ¿Que hubiese sido de mi vida si pudiera borrar aspectos turbios de ella? Ya que ese es su tema central; el pasado, los recuerdos y su relación con el carrusel.
Creo que era una novela que necesitaba leer por qué la pluma de la autora te hace sentirte parte de esta historia que aunque es melancólica es muy bonita y empatizar con sus personajes pero sobretodo concientizar sobre las acciones, palabras y lo que nos rodea siempre genera algo ya sea bueno o malo. Aparte su portada me gusta mucho 🥺.
Diaudrey
 08 July 2020
La historia de amor adolescente está bien, es bonita pero nada fuera de lo normal. Me ha gustado el trasfondo del libro, te enseña a que hay que ser consecuente con tus actos, a saber afrontar lo bueno pero también lo malo de la vida, por mucho que duela, pues ese dolor nos ayudará a ser quien somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Todo esto contado en un ambiente mágico, desde el punto de vista de una niña y la relación con su abuelo.
MelBookish
 12 May 2020
Aurora es una chica que se debate en lo que quiere ser y hacer. Trabaja en la pastelería de sus padres y por la tarde va con su abuelo que tiene un carrusel en la plaza, el Abuelo Dubois siempre aconseja a los niños a cual caballo o carroza elegir, cada uno tiene un propósito, si quieres arreglar una amistad o quieres que un amor te corresponda; pero a nadie deja subir al único corcel dorado, ya que, Aurora dice, posee magia.
De por si, Valira es un lugar donde reinaba la magia, o es asi como dicen las leyendas, donde una Reina
Aurora tiene un conflicto con su nombre, ya que es el de una princesa de cuentos infantiles, en los cuales, todas las versiones no acaban con un final feliz.
Después de la llegada de su mejor amiga Erin junto con su familia y su hermano mellizo Teo, quien comienza una relación, él mismo le dice que podría cambiar el significado de su nombre, que si podría lograr tener un final feliz. Aventuras y romances pasan y Aurora se siente feliz, pero siente que lo ha olvidado, a Teo, a su amiga y partes en las que ellos formaban parte de su vida. Luego empieza a sumergirse en sus recuerdos dándose cuenta que hay huecos en ellos, cosas que ha olvidado con el tiempo, o porque ella así lo decidió, gracias a la magia.
Al principio pensé que iba a ser la típica historia de amor adolescente, pero no, lo comencé sin expectativas y me dejo con la boca abierta. Detrás de cada relato, de cada experiencia, todo por lo que pasa Aurora mientras crece hay una gran enseñanza, me sentí identificada en varios aspectos de su vida; pero al final, por más que hayas cometido un error, te hayas quedado en un pozo, hay que recoger fuerzas y más que nada: perdonar.
Perdonar y Perdonarse por los errores cometidos. No enterrar los malos recuerdos, hay que afrontarlos y seguir adelante pese al dolor. Sin duda recomiendo que lean este bello libro.
Espero leer más de la autora, sin duda me encanto.
4,5⭐
Enlace: https://melbookishblog.blogs..
AnaBreen
 11 October 2021
En este libro encontrarán un romance tierno y bonito pero con la incógnita de qué se esconde detrás de esa conexión, además del maravilloso toque de magia que la autora nos regala con sus libros.

En esta historia tenemos a Aurora, una chica que vive en Valira (un pueblo considerado mágico) donde su vida gira en torno a la pastelería de sus padres y el carrusel de su abuelo pero todo se ve modificado tras la llegada de su gran amiga Erin y su hermano Teo, ellos salieron del pueblo para estudiar pero regresan por las vacaciones, sin embargo, para Aurora resulta extraño la atracción que empieza a sentir por Teo y que sea muy claro que él está completamente interesado en ella.

El libro está narrado de una manera preciosa, con paisajes y momentos hermosos, Aurora es una protagonista con la que fui conectando poco a poco, ella muestra a veces que no le importa lo que pase a su alrededor y que no tiene apegos con las personas, pero hay un gran y sorprendente motivo tras esa actitud. La llegada de Teo le da un enfoque nuevo a su vida, descubre lo bello que puede ser el amor y la importancia de los recuerdos ya sea buenos o malos y Teo es un personaje muy entrañable que me llegó al corazón, es un coqueto encantador que me gustó como demostraba sus sentimientos por ella.
gloriasalazarg
 26 April 2021
¿Quién no ha llegado a anhelar borrar de su memoria un recuerdo doloroso? ¿Quién no ha deseado hacer desaparecer de su mente algo que vio, escuchó o sintió, para librarse de ese proceso tan arduo que supone el asumir y superar una pena?

Pero, ¿acaso no son la totalidad de nuestras experiencias las que forjan nuestro carácter y nos hacen ser quienes somos? ¿Es que no nos volvemos más empáticos, sensibles y comprensivos con los otros después de enfrentar circunstancias que nos afligen? ¿Entonces por qué repudiamos la tristeza y tratamos de desterrar de la cabeza aquello que la ha generado? Fácil: porque somos cobardes y si nos dieran la posibilidad de olvidar mágicamente lo que nos ha dolido, no dudaríamos en hacerlo, como efectivamente lo hace la protagonista de esta novela.

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo en el que una vez habitó una magia que no ha desaparecido por completo, siendo el carrusel que administra su abuelo un resquicio de la misma.

Sin embargo, solo una de las figuras de la mentada atracción es mágica de verdad, puesto que hace que quien se suba en ella se deshaga de un mal recuerdo; empero, solo Aurora y su abuelo están al tanto de esto, por lo que son los únicos que acuden al poder del carrusel.

Pero quizá el emplear la magia para deshacerse del dolor no sea muy buena idea, y eso es lo que descubre Aurora cuando regresa al pueblo Teo, un antiguo conocido que le empieza a generar atracción, pero con el que no se siente segura porque cree haber olvidado algo importante que en el pasado ocurrió con él.

Esta novela es pura ternura y una lectura encantadora para disiparse. de lo que más me ha gustado ha sido ese toque de magia sutil, que no obstante es el que conduce una trama que por lo demás se acerca mucho a lo que pudiese ser una historia real.

Giros que no te esperas, enseñanzas muy bonitas y unos personajes muy humanos que llegas a apreciar, son otros de los aspectos a destacar, por los cuales me atrevo a recomendar este libro como uno de los mejores en el género romántico juvenil, que he leído últimamente.

Puntuación: 4.5/5
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
"Nosotros después de las doce" es la segunda novela que leemos de Laia y, muy a nuestro pesar, tenemos que decir que no nos ha convencido. La historia no nos ha atrapado tanto como esperábamos después de haber leído Heima.

Para nuestro gusto, la historia se desarrolla muy lentamente y el final, aunque es bonito, le faltaba un poco de sustancia y fue bastante predecible. La protagonista, Aurora, nunca llegó a simpatizar con nosotros. Nos ha parecido un poco insulsa, e incluso demasiado ingenua. Sobre todo cuando esperaba que nadie en el pueblo descubriera que se veía con un chico, cuando viven en un pueblo en el que todo el mundo se conoce, debido a lo pequeño que es Valira.

En cuanto a los secretos que ella guardaba... Creemos que es un comportamiento demasiado infantil para una chica de 18 años, y el querer ocultar todos los malos recuerdos, cuando esas malas experiencias, siguen siendo parte de nuestra vida y son las que nos ayudan a crecer y a madurar. Sólo que ella se da cuenta de golpe y porrazo.

Muy a nuestro pesar, tenemos que decir que este libro no lo recomendamos. pero no por eso dejéis de leer "Heima es hogar en islandés", ya que no tienen nada que ver y éste, sí que nos ha robado el corazón.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Merixun
 09 June 2020
En Nosotros después de las doce Laia lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a robarme el corazón, ha vuelto a emocionarme, ha vuelto a hacerme sentir muchas cosas y ha vuelto a maravillarme. Nos encontramos ante una historia bastante sencillita pero que desprende magia en cada una de sus páginas, ya no solo por la historia en si sino por la pluma de la autora, que es mágica y muy especial ya que te hechiza y te envuelve. En sí, el libro tiene como un aura mágica y diferente y desprende mucha calidez.

El comienzo debo reconocer que se me hizo un poco lento e introductorio, pero creo que es necesario que sea así pues nos sitúa muy bien en la historia, nos ayuda a entender todo y luego, poco a poco, sin que el lector se dé cuenta, se va enganchado totalmente a la trama y llega un momento en el que es imposible parar de leer, siempre quieres más y más.

Todo el tema relacionado con los recuerdos y el carrusel me ha parecido todo un puntazo pues es algo diferente y original además de que te acaba haciendo reflexionar y hace que te replantees un poco algunas cosas. El tema de los cuentos también me ha gustado, tanto que sea algo que está presente a lo largo de la trama como el que se nos explique cómo son algunos realmente, que se nos digan las historias originales.

La forma de conocer a Aurora me ha gustado mucho. La vamos conociendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con el paso de las páginas y paulatinamente vamos entendiéndola mucho mejor, vemos por las cosas que ha ido pasando, todo lo que ha vivido y entendemos porque es como es, porque actúa como actúa y porque piensa como piensa.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que la autora no ha tirado al drama porque sí. Tiene varios elementos dramáticos y podría haberse centrado en ellos, podría haberse recreado y haberles dado más importancia, pero no se deja llevar y les da la importancia justa y necesaria lo que me ha parecido todo un acierto. Además, la autora introduce momentos o diálogos bastante graciosos y esto es algo que no me esperaba por cómo es la historia y me ha gustado mucho.

Para algunos quizás puede llegar a ser una historia algo lineal pues no tiene muchos giros argumentales, pero es que creo que no los necesita, tal y como está todo es perfecto. Los pocos giros que hay la verdad es que me parecieron muy sorprendentes y en ningún momento me los imagine.

Aunque no lo parezca, tiene su punto de intriga y misterio pues hay un par de cosas por descubrir y que siempre dejan al lector con curiosidad. La autora logra que el misterio se mantenga muy bien, teniendo al lector todo el rato enganchado e incluso hace que vaya aumentando, que vaya creciendo.

Creo, sin lugar a dudas, que es una historia muy completa pues tenemos de todo: amor, magia, amistad, algo de intriga y misterio, superación, evolución y crecimiento, maduración de los personajes, algo de drama…Además de que vemos que la vida consiste en aprender de las experiencias, tanto de las buenas como de las malas, pues todas nos hacen crecer como personas y también vemos que los pequeños detalles a veces marcan una gran diferencia.

El amor me ha encantado. Es de esas historias que se van dando poco a poco, de una forma totalmente natural y creíble. La relación amorosa me ha parecido muy completa pues es tierna y dulce a la par que juguetona y algo intensa y a mi este tipo de historias me enamoran y me sacan muchas sonrisas y muchos suspiros.

El final me ha parecido simplemente perfecto, no me imagino un broche mejor para esta historia. Me ha dejado con algunas lágrimas en los ojos y una sonrisa tonta en los labios pues es genial. Es cerrado, pero reconozco que no me importaría leer más cosas de los personajes, de Valira en sí.

Los personajes están muy bien construidos, bien desarrollados y explotados y son, en su mayoría, muy entrañables y se acaban colando en tu corazón y ganándose tu cariño.
Alpispa
 28 May 2020
¿Qué puedo decir? Laia Soler ha conseguido volverme a emocionar y, sobre todo, me ha hecho creer en la magia a pies juntillas. Desde ahora sé que quiero leer todas las obras que esta autora escriba.
Aurora es una joven que lleva viviendo en Valira, un pequeño pueblo, toda su vida. Tiene su grupo de amigos, trabaja en la pastelería de sus padres y a veces va a las caravanas a celebrar las fiestas. Pero Aurora es una chica que no muestra sus sentimientos, es muy introvertida y parece no querer a nadie de verdad. Es tan desapegada de todo y de todos que parece que estuviera muerta en vida, al menos esa es mi opinión. Eso añadiendo que es bastante dramática en algunas cosas, pues no me ha convencido mucho. No exterioriza sus sentimientos y no muestra pasión por nada ni nadie. Sí, como veis, nuestra protagonista parece ser de hielo, al menos hasta que llega Teo. Él vivía en el pueblo, pero se marchó a la ciudad a estudiar hace dos años, hasta que aparece afirmando que su familia se quedará a vivir en Valira. Si Aurora es hielo, Teo es puro fuego: está lleno de vida, le encanta chinchar a Aurora y que ella sea tan distante despertará su interés por conocer a esa chica que ha cambiado tanto durante esos dos años que ha estado fuera. También tendremos a Erin, la hermana de Teo y la que fue la mejor amiga de Aurora, pero cuando se marchó del pueblo se distanciaron. Erin es toda alegría, siempre está de buen humor, pero no entiendo por qué su amiga ya no es la misma y no parece querer salir a ningún lado, ni muestra demasiado entusiasmo por su llegada. Erin es como un soplo de aire fresco, que no se rendirá hasta que Aurora comprenda que puede confiar en ella y recuperar la amistad que tenían antes.
Ahora voy a centrarme en la trama amorosa. Antes que nada, sé que a primera vista puede parecer que es un libro sin mucha profundidad que solo se centra en el amor, pero no es así, o al menos para mí ha sido mucho más. Obviamente, hay un romance, protagonizado por Teo y Aurora (tampoco hay que ser un genio para deducirlo, solo hay que leer la sinopsis). Si os digo la verdad, el principio de esta historia no me gustó demasiado, porque me pareció que desde que Teo llega al pueblo va demasiado a saco con Aurora. Vamos, que desde el primer día está pico y pala, pico y pala... Que no os digo yo que esté mal, pero no sé, me hubiera gustado que la cosa fuera surgiendo de manera algo más natural. Luego sí me gustó mucho, esos momentos que compartían no hacían más que sacarme sonrisas.
La ambientación es simplemente mágica. de verdad, me he enamorado de Valira y de todos sus lugares especiales, desde el carrusel hasta el pozo tan visitado por los turistas. ¿Cómo negarse a creer en la magia en un lugar tan maravilloso como este? El pueblo parece de cuento de hadas, con magia en cada rincón. Eso sí, su gente es un poco cotilla, pero qué se le va a hacer, todo no podía ser bueno.
Pero, de manera sorprendente, no ha sido esto lo que más me ha gustado del libro. ¿Qué es? Os estaréis preguntando. Pues bien, lo que más me ha gustado es la evolución que Aurora sufre y lo que ella aprende, pero sobre todo, lo que aprendemos nosotros con ella. Sé que con esto no os aclaro mucho, pero os lo voy a explicar planteándoos una pregunta. Si pudierais olvidar algún suceso que os lo haya hecho pasar mal, olvidar alguna situación que desearíais no haber vivido, ¿lo haríais? Estoy segura de que todos, incluida yo, lo hemos deseado alguna vez y que si existiera esa posibilidad, la respuesta "sí" sería unánime. Chicos, en este libro se habla del olvido, pero se trata el tema de manera muy profunda. Te das cuenta de lo que te pierdes al renunciar a ese recuerdo, al desterrar ese momento de tu memoria y de tu corazón. Cuando olvidas algo importante que ha marcado tu vida, ya no eres la misma persona. Y tenemos que estar orgullosos de recordar todos esos momentos que nos han marcado, tanto los buenos como los malos, por mucho que cueste. Porque ellos son los que han forjado nuestra identidad, lo que somos. Sin recuerdos y vivencias, ¿qué nos queda? Una cáscara vacía, incapaz de querer a alguien lo suficiente, ya que si borras todo lo malo que te han hecho las personas, o que tú has hecho, no las conoces totalmente. Y, lo más importante, no te conoces a ti mismo.
También se trata muy bien el tema de las relaciones a distancia, no solo las amorosas, también las de amistad. Cuando alguien se marcha de nuestro lado a otro lugar, ya sea para estudiar fuera, trabajar o simplemente porque quiere un cambio de aires, sentimos que se nos echa el mundo encima. Y es que es cierto que para continuar con esa relación, se requiere ser fuerte, constante y no rendirse a lo fácil, que sería olvidar, dejarlo pasar. La novela habla de como nos sentimos cuando una persona querida se va, pensamos que nos va a olvidar, que su vida será más interesante que a nuestra, que ya tendrá otras personas nuevas mucho mejores que tú en su vida... Son inseguridades que aparecen y nos hacen dudar, pero eso lo único que hace es dañarnos por dentro y en realidad son cosas absurdas. Si esa persona te ha querido siempre, ¿por qué ahora iba a dejar de hacerlo? ¿Por estar en un entorno nuevo? Solo hay que cuidar la relación y tener confianza, tanto en nosotros mismos como en la otra persona. Y eso, tanto las inseguridades como el creer en esa amistad, lo plasma el libro a la perfección.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la relación de Aurora con su abuelo, es de lo más entrañable y se nota que se quieren muchísimo. Lo mejor es que aprenden el uno del otro y cada uno reconoce sus errores.
No he podido darle la máxima puntuación porque, aparte de que me pareció algo forzado el acercamiento de Teo a Aurora al principio, hay algunos detalles que me han resultado bastante similares comparándolos con la otra obra que he leído de la autora, Los días que nos separan. No es que sean iguales, pero sí que hay cosillas que he visto parecidas y no sé, le ha quitado algo de encanto (?) No sé explicarlo.
Maria3004
 11 May 2020
Hermos libro!! Hermosisimo!! Me encantó, sobre todo por la narración de la autora, por su forma de escribir, es tan cálida, tan tierna, tan natural y cercana que al terminar el libro me quede con ganas de un poco mas.
Es una historia simple y sencilla sobre el amor adolescente, la amistad, familia, tradiciones, errores que queremos olvidar y errores de los que es necesario aprender, todo esto con un toque de magia en un pueblo de montaña lleno de naturaleza y tradiciones de las que hubiera encantado ser parte.
Me encantaron Aurora y Teo, mas allá de los errores, son muy tiernos, también me gustaron sus amigos, el abuelo, el carrusel, la quinta y las caravanas, me gustó todo!!! Pero como dije al principio, lo que mas me gusto es la forma de escribir de la autora, hasta los agradecimientos me parecieron super lindos, si leí tooooddooooo el libro! jiji!
Primer libro que leo de la autora pero seguramente voy a leer mas de ella porque me encanto!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas