Crítica de Merixun

Merixun
22 March 2020
Las dos historias, la actual y la de la Barcelona de 1914, se alternan de manera que hay un capítulo dedicado a cada una. Es fácil diferenciar dichos capítulos. Esta alternancia le da agilidad y dinamismo a la historia.

La acción va desarrollándose poco a poco. No comienza con muchísimas cosas, pero tampoco se hace aburrido.

La forma de narrar de la autora hace que te metas de lleno y fácilmente en la historia. Además, al pasar en Barcelona y ser yo de ahí, me sentía más cerca de ambas historias, porque en muchos de los sitios nombrados he estado.

Ambas historias me gustan mucho. Las dos me tenían enganchada a partes iguales. Y además, me sentía intrigada por saber que pasaría, y como es que Abril tenía esos sueños.

A pesar de que les dedica la misma atención a las dos historias, yo sentía que avanzaba y profundizaba más en la de Marina y Víctor. Me sentía más cercana a ellos que a los otros.

Me gustaba ver la evolución de ambas historias, como iban cambiando cosas. También el ir conociendo capítulo a capítulo más sobre cada una y sobre los personajes es un punto a favor.

La forma que tienen de comunicarse Leo y Abril, me parece curiosa, pero me gusta. Es una bonita forma de conocerse y de que los lectores los conozcamos, sobre todo a Leo.

El libro en si tiene un buen ritmo. No se hace pesado ni aburrido, ni te sientes abrumado con mucha información o acción. Se desarrolla tranquilamente, sin precipitar nada, todo sucede a su debido tiempo.

La novela está rodeada de magia. Es preciosa y despertaba una parte tierna y sensible de mí. Es una historia que supera cualquier tipo de barrera y que además te llega al corazón y logró emocionarme como pocas novelas han logrado últimamente.

El final…me encantó. al cerrar el libro, me descubrí con una sonrisa en los labios y alguna lágrima en los ojos. Me parece un final muy acertado y acorde con la historia y no podría haber acabado de otra forma.

La pluma de Laia es muy buena. Dota a la historia de una magia que crea un hechizo a tu alrededor y qué hace al libro único. Te transporta fácilmente de una época a otra y crea unos ambientes y unos personajes geniales.

Los personajes están bien construidos y tienen personalidades muy definidas.