Críticas sobre Heima es hogar en islandés (24)

Lucy_Sheehan
 15 February 2020
1. Es una historia muy linda que nos muestra que la amistad es lo más importante, que las segundas oportunidades existen y que el hogar lo podemos encontrar en una persona o en cualquier parte del mundo.

2. Cómo ya dije más arriba la historia es muy linda pero me gustó hasta ahí nomás.

3. Ciertas actitudes de la protagonista principal (Laura) no me gustaron.

4. Ciertos momentos se me hicieron un tanto aburrido, varias veces pensé en abandonar el libro pero no lo hice ya que quería saber cómo iba a terminar.

5. No me esperaba ese final.

6. Casi me largo a llorar con los últimos capítulos.

7. Espero en un futuro leer más de esta autora.
CarolBesada
 15 June 2021
-Arrancamos con Laura en un aeropuerto buscando un destino al que escaparse.
Cuestión generacional, usar la extensión de la tarjeta de tus padres para irte a la merd porque, entre otras cuestiones, estás enojada con tus padres hace que simpatice con tus padres y me pregunte si ya no estoy grande para este tipo de historias.
-Seguimos con la llegada de Laura a Islandia, el agua oliendo raro, chica conoce chicos y… y…
Hablando de todo un poco: qué loco el idioma islandés, ¿no? Y qué linda esa letra que es parecida a una mariposa.
-Y empieza un viaje por Islandia al que conviene acompañar con el Google Images abierto para disfrutar a color del destino y la mente también porque… no voy a contar el porqué, solo decir que la transformación que sufre la historia se da de forma tan orgánica que raro hubiera sido que pasara otra cosa.
Y también decir que: ¡qué feo e invasivo el bacalao! En otros platos en los que hay un ingrediente que no te gusta, podés picotear (no me gusta el arroz, pero puedo disfrutar del resto de la paella tonta me dicen) y con los platos que llevan bacalao no porque todo queda impregnado con ese gusto wacala.
-Y tenemos estos personajes que se sostienen y se desarrollan a su modo, con todo y terquedades, en una historia llena de sentimientos, magia... e Islandia (que queda lejos casi todos lados, ni se diga desde Argentina).
Detalle: no hace tanto que me enteré de que existen las auroras australes. Siempre creí que de este lado del ecuador no había porque… (ya sé que en el universo no hay arriba ni abajo pero eso no quita que pensara) que se caían.
O algo así.
Algo así como estas cosas que vienen a cuento (sin venir a cuento) para contar sin contar porque estas entradas intentan ser libres de spoilers y, si profundizo, puede que se me escape algo de más…
-Solamente decir que es una historia distinta (no solo por el entorno) y muy especial.
Y si querés saber de qué va, deberías leerla porque es todo lo que promete la sinopsis y mucho más.
Y lo más especial está en ese mucho más.
bookishmermaids
 11 June 2020
Wow, este libro no fue lo que me esperaba. Lo empecé a leer pensando que sería un simple libro de romance contemporáneo (un buen fluffy read), and let me tell you: I was wrong.
En principio, no lo considero un libro de romance, porque aunque sí hay una historia de amor, no es lo más importante de la historia en lo absoluto. Para mí es una historia sobre la amistad y los lazos que se pueden crear con las personas y los lugares. La autora supo hacer muy bien a los personajes y retratar la conexión entre ellos; entendés cómo se sienten y por qué actúan como actúan (también se puede ver el amor por Islandia, no solo de los personajes, sino el de la misma autora). Amé a cada uno de los personajes y cómo se relacionaron, cosa que no me pasa seguido y que fue lo que logró que me atrapara tanto la historia. Además está esa pizca de magia, que en serio no me esperaba, pero que terminó por hacer mucho más interesante la trama.
La última parte del libro fue en la que me di cuenta lo especial de este libro y sus personajes, gracias a qué la autora logró hacerme sentir un montón de cosas.
En fin, se los recomiendo muchísimo, y les pido que le den una oportunidad (si no les llama la sinopsis, sepan que no cubre ni un cuarto de lo que es el libro).
Merixun
 24 February 2020
Quizá no estemos ante un libro en el que abunde la acción y estés pegado a sus páginas, pero tiene algo que lo hace muy especial. Por una parte creo que es gracias a la pluma de la autora, que es mágica y te introduce de lleno en la trama, y por otra parte creo que la historia en si tiene un encanto especial que la hace diferente y única. Engancha, pues de que te das cuenta estás sumergido de lleno, no puedes dejar de leer y necesitas saber más, pero es algo progresivo, que surge poco a poco.

Me gusta mucho la forma en la que la autora nos va descubriendo el pasado y la vida de la protagonista. Vamos conociendo las cosas poco a poco, adentrándonos cada vez más en sus sentimientos y pensamientos, pero de una forma pausada, tranquila y muy natural. Vamos conociendo cada pieza del puzzle en su debido momento, sin prisa pero sin pausa.

Como ya he dicho, no hay mucha acción, por lo que el ritmo es algo pausado, pero creo que es el ideal para la trama. No pasan cosas en cada página, no al menos en el sentido de que estés en tensión, ya que lo que va pasando es simplemente el avance del tiempo, el ir descubriendo nuevas cosas día a día. Por ello, nada queda precipitado, y todo pasa a su debido tiempo, sin que el lector se sature de información, sino con tiempo de asimilarlo todo.

Nos encontramos ante un road trip que he disfrutado mucho. Me encanta viajar con los personajes, ver como el viaje y lo que van viviendo los hace evolucionar, sea de la manera que sea. También me gusta mucho ver como el pasar tantas horas juntos los une y hace que se cree una bonita amistad. Lo que más he disfrutado del viaje ha sido la evolución de la protagonista, pues es una historia de superación, en la que Laura va madurando sin dejar de ser ella misma.

Uno de los grandes puntos de la trama es la ambientación. Me encanta ese ambiente frío y es muy fácil imaginarse los sitios por los que pasan y más aún gracias a las fotos que acompañan a la lectura, que me han parecido un gran complemento. Laia logra que toda la parte de "historia" sobre los diferentes sitios que visitan quede muy fluida, como un elemento más de la trama, sin hacerse en ningún momento pesado de leer, más bien al contrario, pues me ha parecido muy interesante. Es más, me ha gustado tanto todo lo que explica que ahora mismo tengo muchas ganas de irme a Islandia y recorrer todos los lugares que visitan los personajes.

A pesar de que hay pocos giros argumentales, los que hay son muy sorprendentes y lo cambian todo. En ningún momento fui capaz de descubrir lo que iba a pasar, por lo que siempre acababa boquiabierta. Además, me gustaron mucho porque aportaban un toque de fantasía a la trama que me pareció muy acertado y original.

El amor me ha encantado. Es un elemento meramente secundario y me ha gustado mucho como lo ha tratado la autora. En ningún momento le ha dado más importancia de la que tenía y ha hecho que quede muy natural, pues no es un instalove sino que los sentimientos van naciendo poco a poco, con el paso del tiempo y con el roce entre los personajes. Me han gustado mucho las escenas amorosas, ya que no son nada empalagosas sino que me han parecido muy tiernas y bonitas.

Ha sido una lectura que me ha llegado muy adentro. Quizás ha sido por el momento en el que he leído el libro, por la historia que nos cuenta, por los personajes o por todo junto, pero ha despertado en mí muchos sentimientos y me ha tocado el corazón.

El final me ha gustado mucho. Por un lado es duro, muy doloroso y me fue imposible no llorar aún sabiendo que acabaría así. Por otro lado es muy bonito, sentimental y te deja con una sonrisa en los labios.

Los personajes me han encantado. Creo que están muy bien desarrollados y definidos y me ha sido imposible no cogerles cariño.
Romanov
 05 February 2018
Este libro es uno de mis favoritos, lo leí hace años, pero no deja de significar mucho para mi. La escritura de Laia es maravillosa, y de la historia ni se diga, es la mezcla perfecta entre la magia y el mundo mundano, características que desde hace un tiempo tenía pensado plasmar en una historia creada por mí. Estoy absolutamente hechizada con este libro, porque me da tanta nostalgia, tristeza y al mismo tiempo me inspira a seguir escribiendo. Súper recomendado por mi, para ustedes.
miriamfh_
 06 September 2023
Todos alguna vez hemos sido Laura al inicio de la historia pero no todos hemos tenido la valentía de salir de ello de forma tan radical, y por ello creo que me ha gustado tanto, porque he vivido con este libro todo lo que yo alguna vez había pensando pero nunca había hecho.

Los padres de Laura se acaban de separar y ella está en medio de cada una de la discusiones. Para colmo, acaba de dejarlo también con su novio, algo que la ha dejado tocada a muchas niveles; por lo que siente que debe escapar y coge el primer vuelo rumbo a Reikiavik, Islandia. Apartada de todo lo que conoce, conoce a dos chicos con los que emprenderá un viaje por la isla y con los cuales vivirá muchas aventuras y descubrirá muchos secretos.

Encantadísima con los personajes: Es fácil sentirse identificadx con Laura porque es normal (más allá de su acromatopsia que la hace ver el mundo de una forma distinta a los demás) y te hace sentir que esta historia que vives en cierta parte es tuya también. La acompañamos en este viaje de la vida con todos los momentos duros que ha vivido y que la tocarán vivir, pero recuperándose de ello para después crecer y en el camino vivir intensamente. En este camino tiene a dos personajes (tres, me atrevería a decir) que siendo tan diferentes entre sí la hacen ver tanto lo bueno como lo malo, ayudándola a escapar al fin de sus problemas cerrándolos y siendo el inicio de una nueva vida.

Qué historia tan fantástica a todos los niveles. Porque si bien es cierto que la trama puede ser más o menos simple/creíble, la parte con elementos paranormales dan un nuevo significado a la historia que sorprendentemente te hace ver más temas reales de nuestro día a día.

Al final la amistad que crece a través de la novela es la amistad que podemos crear nosotros cuando menos lo esperamos o poco a poco con quienes conocemos de siempre. Y es bonito ver la creación de aquello que podemos denominar en cierta forma "nuevo hogar".

Como toda la historia toma lugar en Islandia, haciendo referencia a sitios de allí, me ha sido imposible no ir guardando cada lugar para el (ojalá) futuro viaje.
AnaBreen
 05 October 2021
En este libro nos muestran una amistad preciosa que me llegó totalmente al corazón. Tenemos a Orri y su amigo Godjon en un viaje por Islandia al que invitan a Laura (nuestra protagonista y narradora).

Laura padece una enfermedad que no le permite ver los colores, para ella todo es un blanco y gris y tras una situación familiar muy difícil y tensa para ella, decide embarcarse en un viaje que la llevará a Islandia. Me gustó que el libro está lleno de descripciones preciosas de los lugares que va viendo y también hay algunas fotografías ilustrando los lugares.

En Islandia, Laura conoce a un chico peculiar que se llama Orri quien la invita a un viaje en coche junto a su amigo y ella a pesar de saber que no es muy sensato, se aventura con ellos, pero a lo largo del viaje comprenderá que ese par de amigos esconde un secreto tan irreal que no puede creerlo hasta que lo ve.

El libro me ha gustado mucho, fue muy bonito por la contextualización y la amistad que vemos entre Orri y Odjun así como la relación que va forjando Laura con ellos. Se me hizo un libro mágico con momentos muy emotivos y personajes que me llegaron completamente al corazón y además hay una incógnita que una vez revelada le da otro tinte a la historia.
maggie_fangirl
 08 September 2021
Una historia mágica que te llenará el corazón (y probablemente también te lo romperá. Pero valdrá la pena).
Este libro me sorprendió muchísimo, y lo amé. Es una historia llena de magia, amistad, valentía, auto-descubrimiento, crecimiento personal y amor. Los personajes son entrañables, y es fácil encariñarte con ellos y la relación que tienen.
Una historia que nos lleva por un viaje sombroso a través de Islandia y su magia.
Sofia_6
 14 August 2021
• Primero que nada no me pareció un mal libro pero no pude conectar con él como debería.
La trama me sorprendio de una forma agradable porque pense que iba a ser una historia sencilla de aventura y resulto muy distinto.
Me gustó mucho el lugar donde esta situada la historia y como la autora narra ese lugar prácticamente mágico pero me hubieran gustado mas diálogos y menos explicaciones.
Mi mayor problema fue conectar con los personajes, todos me daban igual a excepción de la protagonista que no la soporté.
El final no me hizo sentir nada.
Pero repito que es una buena historia y te la recomiendo si te gustaría conocer un poco mas Islandia y te gustan las historias de amistad y amor con alguna que otra sorpresa.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!!
Hoy quiero hablarles de "Heima es hogar en Islandés" lo leímos en el grupo de romance de @4coronasliterarias
En este libro nos encontramos con Laura que decide viajar a Islandia para escapar de sus padres, que no se llevan bien luego de la separación de ellos.
Pensar como laura no es fácil pero a través del libros vas entendiendo por qué huye y lográs empatizar con ella.
Sentí un gran crecimiento del personaje, ella logró a través del tiempo sanar sus heridas y dar el paso que necesitaba dar.
Luego tenemos a dos chicos que estan viajando por el país. Uno de ellos la invita a que los acompañe, algo impensado para nosotros ya que son dos desconocidos, pero gracias a la negligencia de Laura logramos conocerlos y entender cual era el sentido de su viaje.
Este libro tiene mucha intriga, te das cuenta que no se dicen todo y que cada uno oculta un secreto y eso te atrapa para seguir leyendo y descubrir qué es lo que esta pasando.
Lográs conectar, sentir y analizar cada decisión de los personajes en toda la historia. Tiene un poco de romance pero no es la base de la historia y creo que es algo acertado de la autora, ya que al ser solo 15 dias se enfoca en otros aspectos de la vida, es un viaje de descubrimiento y sanación de los personajes.

Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals