Crítica de Resi

Resi
04 August 2020
Hoy os quiero dejar la reseña de un libro que leí hace poco, la verdad es que he intentado recordar cuando lo compré y por qué, si me lo recomendaron, leí algo o vi alguna reseña... pero nada, no ha habido manera, la cuestión es que a pesar de tener varios pendientes, decidí intercalarlo con los otros que estaba leyendo, y fue empezar y terminar al cabo de nada. Ahora os cuento qué tal.

Es un libro ilustrado de 128 páginas, con poco texto aunque es el justo y necesario para llegarnos. Como os decía antes, fue empezarlo y al cabo de una hora tenerlo terminado. Pero, el texto que acompaña a las imágenes está bien pero mucho mejor son las ilustraciones, cada vez más impactantes y más directas.

Creo que lo que menos me ha gustado del libro es su título por ser extremadamente largo, sí que entiendo su elección y de donde sale, pero me sigue pareciendo poco comercial. Pero una vez salvado este escollo, todo lo demás me ha parecido positivo. Ya sabéis que me gustan las lecturas feministas, aunque últimamente no incluía ninguna entre mis lecturas. No conocía a la autora y de hecho ni siquiera me fijé en su nombre hasta cerrar la última página del libro, luego empecé a buscar información sobre ella y que tenía en las redes.

Es un libro con tintes autobiográficos clarísimos, no sé si todo o partes o pensamientos, pero se nota que hay mucha parte personal ahí y oye cuando alguien se desnuda en un libro, debemos darle las gracias, el mensaje llega mucho más y es más sencillo ponernos en su lugar. No podía ser de otra manera y el libro está narrado en primera persona, empezando en la infancia y terminando en la edad adulta, con el descubrimiento del feminismo.
Es bastante duro lo que leemos, como recibía insultos por su pelo, por su apariencia física y sobretodo, por su peso.
Como conoció a su primera pareja, la relación que tuvo con él y lo que le sucedió.

Me gusta además como trata el tema del feminismo, como llegó a él y como repite términos que todos deberíamos tener ya interiorizados, algo tan simple como que feminismo es la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres y no el intento de la mujer de ser superior al hombre o uno menos conocido, la sororidad, que es la solidaridad entre mujeres, sobretodo frente a situaciones de discriminación sexual y actitudes machistas y es que parece que no, pero las mujeres somos nuestras peores enemigas, las que primero juzgamos y discriminamos entre nosotras y me parece fatal, siempre he intentado ir a favor de las mujeres porque creo que debemos ayudarnos entre nosotras y me gusta que se empiece a escuchar la palabra.

En definitiva, después de todo lo anterior supongo que queda claro que recomiendo totalmente el libro, creo que puede ser una buena lectura para hombres y mujeres, jóvenes o mayores.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..