Crítica de Pau_Always

Pau_Always
08 June 2020
Una lectura feminista que te hará abrir los ojos

Gracias a mis amigas recibí este libro por el día de mi cumpleaños y no les puedo estar más agradecido ya que después de verlo por primera vez supe que lo necesitaba ya que me considero una persona activista feminista y en otros temas como el colectivo LGBTIQ+ por lo tanto toda información y libro que trate estos temas me va a apasionar y nunca viene mal saber otras experiencias e informarse.

El diseño, como siempre hablo, es precioso. Sinceramente, estoy seguro que si hiciera un ranking de los libros más bonitos de este año este estaría en las primeras posiciones. Tanto el formato en tapa dura que le ayuda mucho a las ilustraciones de la misma autora que acompañan cada texto están cuidadas al último detalle y trasmiten perfectamente aquello que se quiere explicar dando un toque creativo y muy original que refuerza y hace mucho más interesante y atractiva la lectura. Soy muy selectivo con este tipo de libros pues existen muchos pero yo solo me compro aquellos que sé que me van a gustar o cambiar de alguna manera.

En este libro no os puedo explicar cuál es la historia de la que la autora nos habla pues no es ni una novela ni un libro de poesía. A decir verdad, no sé como definirlo pero no siempre hay que poner etiquetas a todos los libros que leemos. Los temas de los que habla y me parecen súper necesarios tratarlos ya que apenas aparecen en otros libros son: el feminismo, la “gordofobia”, las relaciones tóxicas, las verdaderas amistades, las pasiones, el amor y la sororidad. Pese a esto, estoy seguro que algún tema se me escapa.

Como bien he dicho, en su lectura podremos encontrar muchos temas pero el que más me ha gustado por cómo está escrito es la relación tóxica. Es un libro muy sincero en el que se nota que la autora ha dejado toda su alma para contarle una experiencia que vivió. Me ha transmitido muchísimos sentimientos y he podido abrir aún más los ojos en situaciones que desgraciadamente siguen sucediendo.

El único punto negativo, por llamarlo de alguna manera, que he encontrado (pese a que me ha encantado el libro) es que la forma de escribir puede parecer algo simple en algunas partes del libro. Personalmente yo lo he notado en el inicio. de todas formas podréis disfrutar de él y esto hace que sientas que es aún mucho más personal y real.

Finalmente, os recomiendo este libro si os gustan las ilustraciones bonitas y os interesan los temas como el feminismo, las relaciones tóxicas, la sororidad…lo vais a leer en nada pero os va a encantar. Yo estoy seguro que lo volveré a leer muchas veces en voz alta y a la luz de una vela cómo he podido hacer para así poderlo disfrutar muchísimo más. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!