Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
19 October 2019
"Hablamos de las ataduras de los cánones estéticos, de las exigencias sociales por el hecho de ser mujeres, hablamos del tabú de la regla, de la violencia machista que a todas nos habia herido de alguna manera."

Esta frase resume un poco de qué trata el libro. En primer lugar, si bien es un libro corto en extensión, es largo en debate por todas las temáticas que atraviesa. La autora escribe su vida y la de tantxs. Es autobiográfico, pero a la vez, es una biografía de todes, de cualquier mujer que se haya sentido sometida por un hombre, por un sistema, por una sociedad que durante siglos moldeó a la mujer bajo un único mandato. Pero también para cualquier persona que, ante los ojos del mundo, sea distintx y por eso haya sido señaladx. Por no cumplir con los estereotipos sociales, culturales, políticos y económicos. Esta fue una de los temas con la que más me sentí identificada, aún hoy

Las ilustraciones son tema aparte: amo este tipo de ilustración, más cuando acompañan y complementan tan bien la historia. Es un punto extra de este libro !