Crítica de Vane24

Vane24
20 March 2019
El libro en sí, la edición, está genial y se ve cuidada. Pero me da decepcionado bastante.
Lo primero si que es cierto que los dibujos están geniales, son muy buenos y se ve que la autora, que además es ilustradora, es buena en ello. Tienen muchos detalles y merece la pena fijarse en ellos.
Pero, lo que es la historia en sí, no me ha gustado. Creo que en parte la autora confunde dos conceptos: feminismo, con la vida y/o complejos. La sociedad tiene unos conceptos, como que la belleza tiene que ser de una manera en concreto, delgadez, maquillaje... y un largo etc. Pero no tiene por que ser así, ni para las mujeres tiene que ser una obligación. Si tienes michelines o lorzas, pero te apetece ponerte X ropa a pesar de que se te noten, da igual !!! Lo importante es estar agusto consigo misma, y si eso se consigue, lo demás da igual. La culpa en ese sentido no es de la sociedad ni del feminismo en donde lo quiere encasillar. Si te dicen que ser de una manera es malo, pero a ti no te lo parece, y te gusta como eres... ¿ que problema hay ? Si estás segura, no van a poder contigo.
Lo primero, es asumirlo, si no te gustas, que sea por ti misma, y en ese sentido puedes decidir si lo quieres cambiar: dieta para perder esos kilos de más y verte bien; o en caso contrario, comer y disfrutar de los helados, gominolas, dulces... y sentirte también bien contigo misma.
No podemos echar la culpa de todo a la sociedad y a los falsos valores, tenemos que empezar por aceptar todo tal y como es, aceptarnos nosotras, y con esa base, queriéndonos bien, conseguiremos avanzar y que ciertas cosas desaparezcan, que todo por fin empieza a verse de otra manera.