Crítica de Erika

Erika
28 February 2018
A-SOM-BRO-SO😍 ¡¡¡Me arrepiento mil y una veces de haber esperado tanto para leer esta hermosa novela!!! Desde la manera en que está estructurada hasta la historia que se narra, TODO me cautivó🙌
Si ya de por sí me gustan muchísimo las novelas históricas y aquellas en donde se recurre al pasado, imagínense lo entusiasmada que estaba cuando me enteré que en esta también se trataba la incógnita de las vidas pasadas, el misterio de la reencarnación, y encima había un romance de por medio ¡PUF! mi libro de ensueño hecho realidad😱
Me pareció ideal y original la manera en que se estructura Los días que nos separan. Son 25 capítulos, pero cada uno se divide en dos partes: la primera se sitúa en el presente, en la vida de Abril, mientras que la segunda se sitúa en el pasado, en la vida de Marina. de esta manera, en el primer capítulo se titula "1" la primer parte y "uno" la segunda, y así sucesivamente para cada capítulo.
Esta estructura da lugar a la posibilidad de tratar dos historias "distintas" en un mismo capítulo, de manera tal que estas de intercalan. Poco a poco, estas historias se van uniendo, hasta llegar a un punto en común (es por esto que puse entre comillas la palabra "distinta"😬)
Amé completa- y absoluta-mente la historia de Marina y Víctor: reí, lloré, me enamoré, me enojé con ellos, y llegué al punto de sentir lo que sentía Marina, así que no me caben dudas que me conecté muchísimo con ellos.
En conjunto con la historia de Abril y Leo, la novela trata el significado del amor eterno y verdadero, y la existencia de la reencarnación. A lo largo de la lectura, estos temas me llevaron a hacerme varias preguntas: ¿nacemos predestinados a encontrarnos? ¿está nuestro destino escrito? Si un amor termina incompleto, ¿existe la posibilidad de completarlo en nuestra próxima vida?
A pesar de haber sido una lectura sumamente llevadera, me hizo reflexionar mucho y pensar bastante acerca de la importancia de disfrutar de la vida y arriesgarnos siguiendo nuestro instinto, sin dar demasiada importancia a lo que los demás opinen (especialmente en lo que refiere al amor💘).
En conclusión, Los días que nos separan es, sin dudas, una novela que recomiendo muchísimo a tod@s aquell@s que disfruten del romance y los libros ambientados en épocas pasadas, lecturas ligeras pero con mucha pasión, y también a todo aquel que le interese el tema de qué ocurre cuando morimos (desde una perspectiva que no tiene nada que ver con la religión).
Enlace: https://laslecturasviajeras...