Crítica de Veritoobook

Veritoobook
20 November 2018
La verdad al principio, la leí de obligación. Me costó engancharme. Tal vez por la hora en que leí lo empecé a las 2.30 am y lo termine a las 7 am ( si, así de rápido) Pero la intriga, el saber que pasa, me llevo a terminarla así de rápido.

En esta historia conocemos a Abril, una chica con muchas obligaciones, que se desvive para hacer todo lo que pueda por su familia y por sus estudios. Así es como un día, se topa con un chico que le deja muy impresionada ( que luego conoceremos se llama Leo).

Desde esa noche, Abril al dormir empieza a soñar con Marina, una chica de clase trabajadora, humilde, con una familia también con muchos problemas. Ella conoce a Víctor, un chico de alta sociedad, engreído y muy altanero.
Se detestan a primera vista, pero las circunstancias llevan a Marina a trabajar en la casa familiar.

Todo esto transcurriendo en el año 1914.
Los sueños tan vividos de Abril, harán que no distinga de la realidad y los sueños, al ver que este chico Víctor es igual al chico de la biblioteca.

Desde entonces te atrapa y querés saber en como se conectarán sus sueños con la realidad te deja y deseas saber qué va a suceder.

Peter Pan Primera Edición
Me molestó muchísimo algunas actitudes de Abril, pero tenia muchas cosas parecidas en situaciones con Marina, sobre todo en cuanto presión familiar. Me frustre con ella. Tuve mi mente abierta y Trate de entender que capaz la situación la superó.
Me partió el corazón ciertas situaciones Y lloré como si me rompieron a mí el corazón.

Las referencias a otras historias, como a Harry Potter pero sobre todo a Peter Pan, son el tema que conecta todo.

De verdad. Ame eso en la historia. Los paralelismos entre la actualidad en los encuentros de Leo y Abril y Marina y Víctor son perfectos.
La manera de escribir hace que conectes con ellos tan bien.

" Cada vez que dices que no me quieres, un hada muere" - Victor

"Si tienes un amor, no necesitas nada más y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas"

"Mientras la luna siga colgada ahi arriba te querre"

Las referencias a los lugares, las descripciones, las sensaciones que te dejo. Cómo describe la situación de la mujer en esa época y la compara con la actual, es una manera también de hablar de temas de trasfondo, el click que puede tener una historia, que además tiene una historia escondida, como diría mi profesora de Literatura universitaria.

"Nunca te devolvi Tu dedal"

Mis felicitaciones a la escritora. Una historia para recomendar.