Editorial: Catedral (12/03/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ciara ha regresado al pueblo donde creció con un claro objetivo: quiere reformar la casa que su madre le dejó en herencia y usar el dinero que gane vendiéndola para empezar de cero en cualquier otro lugar, lejos de ese pueblecito del sur de Irlanda lleno de rumores, donde todos la critican a sus espaldas. Sabe lo que dicen: «mala hija, abandonó a su madre». Sin embargo, Ciara no logra escapar de las voces del pasado que resurgen con cada plato que tira, cada mueble ... >Voir plus

El_Blog_de_Wendy
 27 septiembre 2020
La geografía de tu recuerdo es una de esas novelas que sorprenden sin siquiera pretenderlo. Hace años que sigo la trayectoria literaria de Laia Soler, concretamente desde que leí Los días que nos separan y acabé cautivada por su forma tan especial de narrar historias. de ahí que quiera leer cualquier obra suya que vaya publicando.
Con ese cuidado y detalle que la caracterizan, Laia da vida a Ciara un personaje que consigue atraerte a su mundo y envolverte en él.
Ciara vuelve a Irlanda, el pueblo que la vio crecer, con el objetivo de reformar la casa que ha heredado de su madre y venderla. No es un lugar en el que se sienta a gusto, nota las miradas y los rumores de la gente del pueblo en cada esquina y sea como sea, quiere dejarlo atrás y pasar página.
La forma en la que están retratados los personajes es una pasada. Desde un espíritu fuerte y cabezota como Ciara a su hermana Ailís con esa apariencia de perfección y a Edna, la madre de ambas, que a lo largo de toda la novela deja su presencia constante y notable.
Y quizás fuese por el momento en el que la leí, pero es una novela que a pesar de haberme gustado, me ha transmitido mucha tristeza. Ya de por sí no es una novela alegre, pero entre esos capítulos narrados en cursiva, la historia de los personajes, la ambientación... es un libro que me ha calado bastante.
Es una novela que despierta recuerdos y emociones enterradas, que los remueve y deja en carne viva, que te hace sufrir a la vez que sus personajes y te arrastra con ellos. La forma en la que Ciara va desenterrando recuerdos de su pasado y los va interiorizando, los secretos familiares que se creían perdidos pero que van saliendo a la luz... es todo un cúmulo de sentimientos que han dado luz a una novela a la que vale la pena darle una buena oportunidad.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..

¿De qué autor/a contemporáneo/a hablamos?

Es el eterno candidato para el Premio Nobel de Literatura

Haruki Murakami
Virginia Woolf
Jorge Luis Borges

Thèmes : literatura contemporáneaCrear un test sobre este libro