ISBN : 843972215X
Editorial: Random House (06/11/2009)

Videos de Jordi Soler (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jordi Soler
Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España es un programa de Fundación Casa de México en España en coproducción con TV UNAM y Canal 22 y bajo la coordinación del escritor Jorge Volpi, director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España. Nos acompañarán intelectuales españoles y mexicanos que conversarán sobre temas que entrelazan ambas culturas.
En este primer capítulo de Conversaciones transatlánticas el Director del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España Jorge Volpi y el Escritor Jordi Soler conversan con el Cineasta Alejandro González Iñárritu sobre los conceptos y visiones que como director recrea en sus películas de la mano de la literatura y cómo han ido evolucionando desde la narrativa de un choque de autos en Amores perros hasta su última película Bardo y el choque de cultural.
A propósito de las visiones del cineasta sale a relucir la más notoria, la identidad mexicana y la mezcla de raíces, presente, aunque no siempre protagonista de las películas de González Iñárritu. La historia de Amores perros sucede en México, mientras que Beautiful en España y Birdman en Manhattan en palabras de Jordi Soler es perceptible la manera en la que el director ve México.
González Iñárritu nos cuenta cuáles han sido las herramientas que lo han ayudado a plasmar su percepción del mundo, desde la concepción de sus películas hasta la puesta en cámara y el corte final de las mismas. Las experiencias propias y ajenas que han nutrido la narrativa del cineasta.
#culturaunam #conversacionestransatlanticas #alejandrogonzaleziñarritu #jordisoler

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia