Editorial: Galaxia Gutenberg (09/03/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Apóstoles y asesinos narra la vida del Noi del Sucre y el auge del anarquismo en la Barcelona de las dos primeras décadas del siglo XX. Basada en una rigurosa documentación histórica, la maestría novelística de Antonio Soler consigue revivir la violencia que se adueña de las calles de una Barcelona con grandes desigualdades sociales, que vive la Semana Trágica, la Primera Guerra Mundial y los momentos previos a la dictadura de Primo de Rivera entre las bombas de los... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
ElPais18 September 2018
Visto con una cierta distancia, me admira esta “empatía intelectual” del escritor capaz de elegir una piel y situarse en ella, escribir desde ella. En este caso, escribir con cuidado pero con ritmo, con atención al contexto histórico y a los afectos y esperanzas de sus protagonistas.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
arealareal23 November 2023
Manuel Salvador Serrano tiene certezas. «Ya está bien de dejarse matar como conejos. Ni somos monjes ni mártires.
Hemos venido a cambiar el mundo, estamos encerrados en este castillo por eso. Y el mundo no se cambia sin romper el cascarón del huevo. Que me digan qué vamos a solucionar dejándonos matar. Que nos maten llenos de inocencia. Y que nuestros hijos y nuestras mujeres se mueran con la misma inocencia. Empachados de inocencia. Es lo que siempre nos han estado tratando de meter en la cabeza sus curas.»
+ Lire la suite
arealareal13 November 2023
La tertulia es una hoguera de ecos, palabras y nombres subversivos. Proletariado, sindicalismo, Bakunin, hermandad, Spooner, bomba Orsini, patrón, Stirner, lucha, pan, trabajo, justicia, libertad.
Los camareros sientan a las personas respetables lejos de aquella barahúnda acostumbrada a entrar y salir de la cárcel. Gente a caballo entre el evangelio y la pistola. El peor ganado. Los policías los observan, ponen oído, dan cabezadas, leen periódicos, o lo fingen, en un rincón del local.
+ Lire la suite
arealareal21 November 2023
... el barco se alejaba "llevando a Lluís Companys al éxito, a la gloria y al martirio". Si, pero eso sería mucho después. De momento lo llevaba a una ciudad, Barcelona, donde la ley cada vez estaba más cerca de los sumideros y las cloacas.
arealareal19 November 2023
...había atisbado cómo allí habían ido arraigando ideas de rebeldía, a las que siempre están propensas las masas, a menos que una mano dura regida por un preclaro cerebro y un espíritu previsor desvíe el rumbo de los impulsos sociales y paralice las inclinaciones violentas de dichas masas.
arealareal24 November 2023
Martínez Anido ordenó la retirada de cualquier tipo de publicación que escapase a los códigos morales que él había aprendido en sus inmersiones católicas, ya fuera en las parroquias de Filipinas o en el trato con los curas castrenses en el norte de África.