Crítica de albalopez93

albalopez93
16 October 2020
"Belleza y náusea" de Diana Soledad es un libro que me ha cautivado desde el primer momento. Cada página que leía hacía que me sintiera más parte de la historia.

La novela nos presenta a Enzo que nos muestra de primera mano cómo transcurren hechos trascendentales que cambiarán su vida por completo. La historia empieza cuando el protagonista recibe una inesperada carta: su madre se encuentra en estado vegetativo y él deberá decidir cómo afrontarlo. Esa situación desencadenará que se enfrente a sus miedos más profundos y sobre todo, a su pasado y a muchos secretos. La novela es un viaje constante, entre sus páginas podemos transportarnos desde Estados Unidos, a Italia y Barcelona.

Este libro me ha trasmitido mil una y una emociones: desde sus personajes, a sus lugares o como esta novela tiene el poder de hacernos replantear si realmente somos felices con nuestras vidas. Es una lectura que te atrapa desde la primera página, con capítulos cortos pero con mucho detalle.

Muchas veces tan solo recomendamos a autores o libros conocidos pero realmente merece mucho la pena descubrir a nuevos autores que tienen tanto que ofrece. Este el caso de Diana y su primera novela, que espero de corazón que pueda llegar a miles de lectores.

"¿Cuál sería el precio de la felicidad?", se pregunta Enzo. Y ahora, yo también me lo pregunto.