Crítica de Bobibooks

Bobibooks
20 March 2020
Enzo, el protagonista de la historia, es un chico que tiene una personalidad, que por situaciones que ha pasado desde pequeño, es difícil de llevar. Un día recibe una carta que le cambiará la vida. Su madre, con la que tiene una relación distante, se encuentra en estado vegetal en una clínica para pasar sus últimos días de forma bien con recuerdos felices. Enzo regresa a Milán con su padre, con el cual tampoco tiene una relación estrecha. Y a partir de ahí, comienza el drama y una serie de entresijos familiares.

Este libro me ha gustado porque, a pesar de que sus capítulos son cortos, la historia (sobretodo el desarrollo) está contado de forma más lenta para que se pueda apreciar los sentimientos de los personajes y las situaciones. La historia es un drama psicológico familiar, en el cual no importa la historia, sino las personas.

Para mí, Enzo es el mejor de los personajes, no porque sea el protagonista sino porque es el más natural y el más inocente. Aunque la mayoría de personajes, tiene una evolución en cuanto a superación personal, impresionante.

La historia se centra en Milán, pero también se desarrolla en lugares como Venecia o San Francisco.
Es una trama que te hace reflexionar página a página. Y respecto al final, tengo que decir que no me lo esperaba para nada pero es un final acertado y merecedor para Enzo.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..