Crítica de Icestalactite

Icestalactite
14 September 2021
En esta historia conoceremos a Enzo un chico que tiene una vida y una familia un tanto complicada, el cual recibirá la noticia de que su madre ha sido inducida al coma por primita iniciativa para ser tratada en una clínica donde las personas viven sus últimos días asociados a una máquina que les permite vivir en la mente sus mejores recuerdos, a lo que surge la siguiente frase: -¿Qué pasaría si pudieses elegir entre tener una vida desgraciada en la realidad o una vida feliz en la mente?. Lo que supondrá que Enzo emprenda un viaje desde Estados Unidos a Milán, su principal hogar, donde se reencontrará con su padre Liberto, el cuál despertará recuerdos del pasado, así como otra serie de personajes tales como Mara, con la cual sentirá una conexión especial desde el principio.

Encontraremos un drama psicológico el cual Enzo irá relatando, encontrándonos con distintos personajes a los cuales iremos conociendo, descubriendo así ciertos secretos familiares. También encontraremos momentos con Enzo y su padre, un médico bastante conocido allí en Milán el cual ha rehecho su vida formando así otra familia y con el recordaremos ciertos momentos pasados de Enzo de cuando era pequeño. Por otra parte encontraremos la relación de Mara y Enzo, la cual me ha parecido bastante curiosa ya que ambos tienen un carácter bastante fuerte lo que hacen que choquen, pero al mismo tiempo me han parecido muy similares y bastante reales algo que me ha gustado mucho.

Sin duda de las cosas que más me han gustado han sido los diálogos entre Mara y Enzo, ya que creaba una sensación de intimidad, esto unido a los escenarios de Milán, pareciendo que estuvieses allí.

Es cierto, que a pesar de estas primeras sensaciones, en ciertas ocasiones la historia se volvía repetitiva e incluso la relación entre ciertos personajes como puede ser la de Enzo y su padre se volvía irritante, principalmente por Enzo, lo que hacía que me pusiese un poco nerviosa, lo que hacía que sintiese que la historia no acabase de avanzar, del mismo modo me hubiese gustado más que se hubiese insistido en el tema de la clínica en la que se encontraba la madre de Enzo, más experiencias de Enzo con su madre, es decir, más desarrollo de los momentos que Enzo pasaba en la clínica, pensamientos de Enzo, ya que lo primero que captó mi atención fue esto y solo he notado pinceladas sobre este tema a mi parecer. Sin duda un punto fuerte este libro es el tema de la felicidad, como Enzo se abre pasa en su propio mundo para encontrar su propia felicidad, así como el resto de personajes deciden hacer lo mismo.

Es una historia bastante original, ciertamente dramática, principalmente de personajes, cada uno formados por sus claros-oscuros, ya que no se trata de una historia llena de felicidad, sino de una historia llena de sufrimiento y tragedia, a la que cada personaje añade un punto mayor de intensidad convirtiéndose en un libro que te hace reflexionar de principio a fin. Por ello mi valoración es un 3.25/5&#xNaN;.