Crítica de Elhada_helada

Elhada_helada
29 December 2020
De la búsqueda de la felicidad o del pesar del arrepentimiento.

Recibí este libro de parte de @londresmemata en mayo y ahora no sé cómo no lo he leído antes. Supongo que cada libro tiene su momento y este era el suyo.

Belleza y Nausea se desarrolla en la bella Italia. En este escenario tendrá lugar un triángulo amoroso, o cuadrilátero, o pentágono… o vete tú a saber, tremendamente pasional. Entre la vieja Venecia y una arrogante Milán, Enzo y Mara te atrapan entre sus garras: porque te atrapan de verdad. Pero sus garras son unas mentes retorcidas, desdichadas, atractivas, son letales de puro sentimiento y se tornarán adictivas entre ellas pero también con el lector/a.

Esta novela me ha parecido tremendamente dramática hasta la última puñetera palabra. La he devorado en dos días y aun hoy, un par de días después de terminarla, sigo pensando en sus protagonistas.

Diana usa una pluma muy profesional, arriesga a narrar una historia en primera persona desde la boca de un hombre e incluye sorpresa que yo, por supuesto, no voy a desvelar. Y este riesgo, Diana, ha sido un acierto.

Hacía años que no me metía tan de lleno en una trama. La he disfrutado muchísimo.