Aleksandra Mizieliska (Otro)Daniel Mizieliski (Otro)Anna Gibert Montalà (Traductor)
Editorial: Coco Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Manual de muebles domésticos y objetos insólitos

¿Qué se puede hacer en una casa de diseño? Sentarse en un sillón-huevo, tumbarse en una boca, escribir tus deseos para terminar tu lámpara o hacer los deberes en un burro… ¡Pero qué ideas tan extravagantes tienen los diseñadores!

DISEÑO es un recorrido histórico por la selección de los muebles y objetos domésticos más insólitos y curiosos de los últimos 150 años.
En este libro enco... >Voir plus

oscarseron
 08 May 2021
Con una estética muy de libro infantil, pues es un libro para niños de más de 8 años, donde prima más el dibujo o ilustración que el texto, aunque el texto comparte la importancia con estas ilustraciones, nos presentan los diversos muebles y objetos que conforman esta obra.
La obra en sí es un compendio de los más famosos muebles diseñados desde 1859 hasta 2011. Por tanto se puede considerar como un manual introductorio para niños y jóvenes, principalmente, pero también muy recomendable para adultos, a la Historia del Arte. Además de ser una divertida manera de adentrarse en esta bella materia pues está escrito con un lenguaje sencillo, divertido y lleno de anécdotas. Con ello se pretende conseguir que el lector se pueda aficionar tanto a la Historia del arte como al mundo del diseño.
Además posee una leyenda sencilla de entender y muy práctica, pues a través de ella se puede certificar que los mayores productores de estos elementos son empresas italianas, por algo se considera a este país la cuna de la moda y el diseño, holandesas y estadounidenses.
Leyendo esta obra introductoria para niños, nos damos cuenta de que la mayoría de las ideas surgen de la necesidad de mejorar algo existente, como las sillas y los sillones, o para aprovechamiento, reciclado, de materiales de desecho. Por ejemplo unos diseñadores optaron por usar materiales para reciclar, basura, para hacer visible para el mundo la forma y escasez con la que viven en las favelas paulistas.
En otros casos los diseñadores inventaron o diseñaron nuevos muebles, o mejor dicho optimizaron los muebles existentes, para que fueran resistentes y cómodos y especialmente dirigidos a los niños. Ejemplos de esto puede ser el papel para pared donde los críos pueden dibujar sin miedo a manchar la misma, o la casa que diseño Mariscal siguiendo los métodos empleados por sus hijos en sus juegos.
Dentro de las sillas y sillones fue todo un descubrimiento personal la manera en que se inventaron los famosos Pufs, que fueron concebidos como sacos rellenos ajustables al cuerpo de cada persona para alcanzar el máximo confort posible.
Para terminar con mi valoración personal tengo que decir que me ha encantado la sencillez del lenguaje usado, como ya se expresó anteriormente, para describir cada objeto y el por qué de su invención – adaptación, al igual que las ilustraciones tan adecuadas y con un punto gracioso que hacen muy amena y rápida su lectura. Por tanto tengo que decir que recomiendo totalmente su lectura, sin importar la edad del lector, pues pasará un rato muy agradable.
deibidep
 16 May 2021
DISEÑO Manual de muebles domésticos y objetos insólitos
Es un libro pensado para niños, pero también muy atractivo para adultos. Creo que es un buen libro para iniciar a los pequeños de la casa en el diseño y para que vean los muebles y las cosas de hogar domestico de una manera divertida.
Es un libro con muchísimo colorido y muy entretenido con muchas anécdotas y con unas ideas un tanto extravagantes, pero que a los niños les hace mucha gracia y así se les hace más amena y rápida la lectura. Además, las ilustraciones son muy coloridas y originales.
Cada diseñador nos describe un objeto y el porqué de su invención y como le adapto a la vida cotidiana de un hogar doméstico, así que encontramos muebles, lámparas y otros objetos domésticos. Todo muy bien indicado en los índices que tiene el libro tanto al inicio como al final.
Es un libro muy recomendable para un público muy amplio sin importar la edad del lector, ya que es muy agradable de leer y a la vez aprendes muchas cosas. Pero para futuros diseñadores, arquitectos sería un regalo genial.
Gracias a Babelio y a COCO Books, por darnos la oportunidad de leerle.
Mery_C
 26 May 2021
¿Qué es el diseño? El diseño es el arte de planificar la fabricación de los objetos que nos rodean. ¿Y qué es el libro diseño? Un recopilatorio de setenta objetos creados por los diseñadores más influyentes e importantes del mundo.

A lo largo de este libro vamos a encontrarnos historias de objetos cotidianos (sillas, mesas, lámparas...). Es un libro que satisfará vuestra curiosidad .

Muy recomendable, sin duda, ya no solo por el contenido sino porque está cuidado hasta el más mínimo detalle, pudiendo encontrar así de un vistazo la nacionalidad del autor, nombre, apellido, materiales de los que están hechos los objetos, año de diseño, función... ¡Hasta el nombre de la productora y el país de producción!
Todas las páginas son enteras ilustradas y a color, y el toque de humor de los creadores de esta maravilla hacen que quieras seguir leyendo un poquito más.
deibidepdeibidep16 May 2021
Monstruos de colores que sujetan las estanterías y pueden colocarse de distintas maneras. (Diseños de Javier Mariscal).
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico