Crítica de Clarion

Clarion
31 January 2023
📚 Primera lectura del año!

🖊️ Que difícil es cargar con el peso la culpa... que trabas nos ponemos a nosotras mismas muchas veces... Esta novela, ganadora del premio Xerais, nos habla precisamente de eso, de como la culpa puede cambiarnos e influir en nuestras vides hasta el final de nuestros días.

🔹 Amanda, una joven que trabaja en un banco, se convierte en la heredera de toda una fortuna, dejada por una viejecita que visitaba el banco y a la que solamente había atendido una vez en su vida. Poco a poco Amanda irá descubriendo la vida de esta misteriosa mujer. ¿De donde ha sacado esa fortuna?, ¿Por que se la ha dejado a una desconocida?... a través del diario de la Señora Gondar iremos adentrándonos en este ovillo enmarañado y entendiendo lo que ha sucedido.

🖊️ La lectura me ha apasionado desde el inicio. Consigue atraparte y estremecerte la durísima vida de las protagonistas de la historia. La segunda mitad del libro, en la que viajas al pasado con el diario de la protagonista, me parece sin duda la mejor, pese a que el final para mí no ha sido lo que esperaba y me ha parecido un un poco sinsentido. Toda la coherencia del resto del relato, se esfumó en las últimas páginas. Pero me ha parecido una novela impresionante. Muy ágil de leer, sencilla, y con una historia diferente y apasionante.

📚Parece ser que la sacarán traducida al castellano, por si en un os animáis con el galego 🙃