Editorial: Planeta (23/06/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Beababe30
 04 December 2023
Este libro es el diario de un habitante (extranjero) de Corea del Sur en los inicios del Covid-19. Lo curioso es que siendo real parece una novela distópica en la que (en todo momento) te sientes y te sabes observado por tu seguridad y la del resto. En ocasiones la realidad parece tener una consistencia diferente, sentimos que el eje del mundo cambia de posición y nos inclinamos hasta casi caer, algo así le sucede al autor.
Resulta interesante revivir la experiencia a través de los ojos de otra persona. Además el escritor es una persona culta que sabe de cine, literatura, arte y va encontrando paralelismos con obras artísticas diversas (sin resultar pedante).

GemaDado
 28 September 2020
Este libro es un diario de vida del autor durante el confinamiento en Corea de Sur. En él nuestro protagonista y autor Andrés Felipe Solano, nos cuenta como es su día a día durante tres meses mientras se intenta parar el avance del covid-19.

Es inevitable la comparaciones sobre cómo lo vive él y cómo cada uno de nosotros, lectores de una casi misma realidad.

El libro llama la atención por muchas cosas; cómo se quedaron en casa sin ser obligatorio hacerlo, por que el 80% de los contagiado pertenecían a una secta Shicheonji, como reciben alertas en el móvil con cada contagio y te especifican los movimientos de esa persona, como las personas que viven solas tienen apoyo psicológico gratuito y sin duda el motivo por el qué la secta hace una donación al gobierno y se la devuelven, no la aceptan...

Sin duda merece mucho la pena leer la experiencia personal de este colombiano que reside en Corea del Sur.

"SUEÑAN LOS HOMBRES CONFINADOS CON OVEJAS PASTANDO"

Muchas gracias a @temasdehoy por dejarme reseñar este pequeño gran libro.
Beababe30Beababe3002 December 2023
Antes de la llegada del virus, en Asia las mascarillas eran símbolo de higiene o protección contra la polución. También un accesorio de cantantes pop. Ahora todos las usamos
Beababe30Beababe3004 December 2023
Los dioses y los virus son invisibles a nuestros ojos.
Beababe30Beababe3002 December 2023
Como un animal dormido por años, nuestros miedos más primitivos empiezan a despertar y apenas nos damos cuenta
SlawkaSlawka17 July 2020
Un tractor arrasa campos enteros de flores. Nos dicen que la decisión se tomó para que la gente no se acercara en manada a verlos y a tomarse fotos.
GemaDadoGemaDado28 September 2020
SUEÑAN LOS HOMBRES CONFINADOS CON OVEJAS PASTANDO

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange