ISBN : 8419261270
Editorial: Editorial Sexto Piso (23/01/2023)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Es un luminoso sábado de primavera: 11 de abril de 1970. El célebre cantante argentino Sandro va a convertirse en el primer latinoamericano en actuar en el Madison Square Garden y Gloria será una de las afortunadas asistentes al mítico concierto. A sus veinte años recién cumplidos, la joven recorre las eléctricas calles de Nueva York, que invitan a olvidarlo todo y aprenderlo de nuevo. Tiempo habrá para que lleguen las decepciones, pero no hoy: hoy deberá durar para... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 25 March 2024
«El tiempo ese gran cepillo de acero, primero fue limando bordes y luego empezó a raspar aquel día de su memoria»

¿Qué le preguntarías a un progenitor muerto? Una sola pregunta, no sé, supongo que si está bien allí donde está, esa respuesta contesta muchas otras. Es interesante como regresando a los lugares que marcaron las vidas de nuestros padres e interesándonos por sus vidas damos algunas respuestas a las nuestras. Gloria que perdió a su padre con tres añitos, en un enfrentamiento que esconde otro más serio, muere con varios tiros en el pecho, ¿qué le susurró aquel hombre al oído? No sabe que le costó la vida al futuro gobernador, lo que sí sabe es que ella creció sin un padre y quiere saber que fue tan importante para no guardar serenidad y pensar en su familia.
                Gloría espera a su novio, Tigre, van a un concierto, este siempre llega tarde y es de genio volátil. «La fe de que si la quiere, no importa que haga todo para demostrarle lo contrario». Mientras espera repasa su día, su relación, Tigre es racista, se vale del descrédito. Pero qué pasó esa noche de concierto para que su madre quiera borrar todo recuerdo.
                No había leído nada de este autor, en esta obra recupera un recuerdo de su madre, un concierto del cantante Sancho en el legendario Madison Square Garden. Me gusta la estructura de la historia, no he logrado alcanzar de todo las intenciones del autor, quizá estuve distraída, no lo sé.

LarepisadeElena
 15 February 2023
Andrés Felipe Solano ha sido, desde hace bastantes años, un cronista que ha bordeado la literatura y se ha metido de lleno en ella pero sin perder jamás su mirada de reportero.
En “Gloria” nos da la mano para ser testigos del gratificante desarrollo y evolución en la vida de una mujer que deja atrás su país en busca de independencia y libertad.
Narrado de un modo sutil, donde la novela pasa de puntillas sin hacer ruido pero dejando ver que la cotidianidad a veces nos ciega y no vemos el estruendo que ejerce sobre nuestras vidas.
Una mirada sin filtros al pasado, una bocanada de aire puro que abre los pulmones oxigenándonos de melancolía y coraje al ver que nosotros somos dueños de eso a lo que llaman destino.

lavieenwords
 12 March 2023
"A veces un futuro que nunca tomó forma pesa más que cualquier pasado".

Es una de las frases de Gloria y me parece un buen resumen de este libro. Reduccionista, sí, pero bueno.
Gloria es un paseo nocturno por las calles de Nueva York, es la emoción del descubrimiento, la libertad que da saberse lejos de todo lo que ata y cuestiona. Es la voz de una mujer para la que el destino posiblemente hubiera elegido otra cosa: una vida cercada por la costumbre y por el idioma en su Colombia natal. Pero Gloria decidió probar suerte y, de alguna manera, la encontró.
¿Puede una noche convertirse en el centro de todo? Ya os digo yo que sí. Y aunque con el paso del tiempo sean otros los que recorren esas calles, los que cantan aquellas canciones, siempre quedará algo de esa gloria que tocamos con la punta de los dedos.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo22 September 2023
Se ha vuelto frecuente que la música que se desprende de las palabras del pasado la viste a deshoras.

Otros libros de Andrés Felipe Solano (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés