Las mejores frases de La cruz de madera (22)

islamilpalabras
islamilpalabras 28 July 2019
Que sea la última vez que te avergüenzas de lo que tienes. Nunca te achiques ni por tu casa ni por tu familia ni por tu dinero. Ni trates de aparentar más de lo que eres
alpolorenedo 11 July 2019
No había sido la lucha de un bando contra otro: había sido la lucha de los dos bandos contra sí mismos.
Cristi2510 23 June 2019
El amor hace a las personas tan fuertes que ningún viento las puede arrastrar, por muy fuerte que sople. Pero, cuando desaparece la persona amada, la otra se vuelve débil y cualquier brisa puede tumbarla.
Cristi2510 22 June 2019
A veces el silencio corta más que el cuchillo de una bayoneta.
Cristi2510 22 June 2019
La vida es ese espacio entre dos tiempos: el tiempo que has vivido y el que te queda por vivir.
islamilpalabras
islamilpalabras 28 July 2019
Llevaban dos años luchando, se sentían patriotas. A su manera, sin embargo, había dejado de importarles la patria. La patria, ¿de quién? ¿Para quién? De qué servía defender la patria si al hacerlo no se defendían los valores y los principios cristianos, si no se defendía la vida.
alpolorenedo 11 July 2019
Pero es de todos conocido que las preguntas comprometedoras, las cuestiones incómodas, solo originan silencios violentos, silencios que pueden ser más crueles que la más dura de las contestaciones
alpolorenedo 11 July 2019
Platón decía que la enseñanza ;no es un pozo que haya que llenar, sino una luz que hay que encender
alpolorenedo 11 July 2019
Pero la felicidad a veces es tan etérea, delicada y frágil como una pompa de jabón, una pompa que flota de un lado a otro movida por ligeros soplos de viento, que, cuando por fin quieres tocar e intentas retener, desaparece, dejando solo el recuerdo de lo que fue
alpolorenedo 11 July 2019
Aprovecha esa locura, hija, porque el amor es como el Quijote: Cuando recobra la cordura ya está a punto de morir

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
    Panem