Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
🎋
¿Cómo hablar sobre este libro? ¿Cómo plasmar todo el caos que tengo en mi mente? ¿Cómo convertir en palabras lo que pienso si ni yo misma sé lo que pensar?

He leído hasta más o menos la mitad. En mi camino se ha cruzado otro libro por lo que le he dejado reposar. Lo he retomado pero me he sentido fuera de la lectura y totalmente perdida. He decidido volver a empezar.
Es la segunda vez que lo comienzo y la lectura es más fluida, no os voy a engañar. Hay capítulos que me sorprenden y me conquistan y otros, en cambio, me dejan fría como un témpano. Hay capítulos que subrayaría de principio a fin y otros que no me han llegado a transmitir. Acabo de llegar al punto final y no tengo muy claro qué pensar. Mucho menos que plasmar.

Estoy tumbada sobre la cama, quieta y pensativa. Saboreando ese capítulo final. Pensando sobre lo que he leído y me he quedado totalmente en blanco. Las palabras no acuden a mí y no tengo claro lo que me ha sucedido.
'Canto yo y la montaña baila' ha sido un sí pero no. Ha sido una buena lectura y a la vez no. ¿No la he sabido valorar o no me ha sabido llegar? ¿Ha sido cuestión del momento o cuestión de mí misma? Pues no lo sé, la verdad.

He tenido que leerlo dos veces. Hay capítulos que he leído incluso más pero mi sentimiento es que se ha quedado a medio camino, que se ha quedado en la superficie. Me ha gustado cómo lo dice pero lo que dice no me ha llegado a llenar. Me ha gustado cómo lo dice pero, de repente, aparecían algunas palabras o expresiones que me han sacado de la lectura.
¡Qué complejo es esto! El caos que tengo en mi mente se ha apoderado de esta página en blanco. No tengo claro si se entiende lo que quiero decir porque ni yo misma lo acabo de entender.

He disfrutado de la experiencia de leerlo con tantas personas. Ha sido maravilloso compartir impresiones, detalles, anécdotas... He disfrutado de su forma de narrar pero a veces me confundía, me perdía y tenía que volver a empezar. He disfrutado de cómo habla de la naturaleza y de cómo me ha transportado a ella. Sí, he disfrutado pero tengo un sentimiento agridulce. Tengo la sensación de que le ha faltado profundidad. Tengo la sensación de que no me ha sabido llegar
Enlace: https://www.instagram.com/re..