Crítica de Bobibooks

Bobibooks
08 February 2020
El libro desde un principio me fue peculiar por su edición, ya que la portada era contrapotada y la portada era uno de los poemas. Nunca había visto un libro así, y me pareció realmente original.

El poemario está dividido en tres partes (niñez, juventud y adultez aún extraña) y son una treintena de poemarios. La autora en cada parte, va explicando momentos y vivencias relacionadas a cada etapa. No sé si será experiencias reales como tal de la autora, aunque a veces si lo parece por la intensidad del poema. Además de por eso, por la última parte, la de adultez aún extraña, en la que te está contando de forma actual.

Son pocas las veces que leo este género (aunque cada vez lo hago más), pero me está gustando que no sean los típicos románticos sino que haya algo más, algo más social, más humano o más cotidiano del día a día, como es este caso. Además, cuando vas leyendo, te sientes reconocida en algunos.

Uno de ellos, que es Mancha Marrón, que es el poema que abre juventud, es tan sumamente real, que me reí mucho con él.

Creo que los poemarios no sólo son para que te lo cuenten sino para que uno mismo los lea y los interiorice de esa forma que los hace únicos. Espero que podáis leer este alguna vez y os lo recomiendo bastante.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..