Luis Alfredo de los Frailes Álvaro (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (26/05/2015)

misbookblogger
 01 September 2020
⛩️No había leído nada de este estilo ni de ningún autor asiático, así que me decidí por esta novela que narra la vida de Bari, una chica coreana que nos muestra su vida desde la infancia a su edad adulta,pasando por todo tipo de calamidades. Me ha parecido más bien una historia triste, y esto va en aumento, dónde pocas o ninguna alegrías tiene la protagonista, sufridora cómo ella sola.
⛩️No sabría encajarla en ningún género, es una historia sencilla pero con muchas vertientes, con un toque de misticismo por parte de Bari (tipo medium) y con temática variopinta: inmigración, sacrificio, soledad, familia... Además refleja la sociedad coreana en su etapas más duras.
⛩️La pluma del autor nos deja influencias de la cultura coreana. Los dichos\refranes y las historias de su cultura y sus gentes, se mezclan con la historia. Me ha gustado más la primera parte del libro 🙆🏻‍♀️, la segunda no tanto. Y el final pues un poquillo flojo para mi gusto.
⛩️Algunos capítulos han sido lentos y otros un poco extraños, tienes que prestar especial atención porque sino te pierdes, pero en conjunto una lectura diferente.
Video de Hwang Sok-yong (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hwang Sok-yong
Hwang Sok-yong es uno de los escritores más famosos de Corea del Sur, muy sensibilizado con la problemática social y política de su país, lo que le ha valido la cárcel y el exilio. Esta novela fue ganadora del Premio Émile Guimet en 2018 y nominada al Premio Man Booker International en 2019.