Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
01 February 2019
¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :D

¿Cómo estáis? ¿Os han traído muchas cosas los reyes? ¿Ya habéis establecido vuestros retos literarios para este 2017?

Como mencioné en la entrada anterior, me he propuesto una serie de retos literarios para este 2017 y de momento, ¡La cosa no va nada mal! ^^ del apartado de leer 5 obras clásicas, he de deciros que ya he leído una, y se trata de Edipo Rey, de Sófocles.

Edipo Rey es una obra dramática de teatro clásico, que fue muy popular en su época, y aún hoy en día lo sigue siendo, superando las barreras del tiempo, convirtiéndose en una obra infinita. Conocí la historia de Edipo en perimero de bachillerato, en latín, donde tuve la suerte de que el centro donde yo estudiaba, nos llevara al teatro romano (que de romano le queda más bien poco) de Sagunto, a ver en directo la representación de dicha obra, con el coro incluído y todos los ornamentos y escenificaciones, como se representaba antaño, y he de deciros que me encantó, ya que se adecuaba perfectamente al texto y recrearon muy bien el lenguaje, el vestuario y el ambiente de la época.

En segundo de bachillerato, estusié de nuevo a Edipo, pero esta vez desde otra perspectiva ya que la leí y la analicé en la asignatura de Literatura Universal, entonces, analizaba más, la psicología de los personajes, la cultura del momento y lo que el autor nos quiere transmitir durante esta época, así como el fin para el que fue creada la obra.

Si bien es cierto, y como supongo que sabréis, soy reticente a leer obras teatrales, ya que pienso, que dichas obras, no deberían ser leídas, si no disfrutadas por las personas mediante su representación, pero con Edipo y Shakespeare hago una excepción, puesto que las obras de teatro clásicas me encantan y ni qué decir tienen las obras del dramaturgo inglés.

Personalmente, Edipo era esclavo de su destino al igual que lo fue Helena de Troya y del que no pueden escapar, por mucho que traten de evitarlo, su destino ya está baticinado y escrito, aunque en estos casos,ambos, tratan de escapar a esas profecías divinas, sin éxito.

También he tratado a Edipo mediante el famoso "Complejo de Edipo" que experimentan los niños cuando son pequeños. No voy a entrar en detalles sobre este tema para no haceros espoiler sobre y la obra y para que así, si sentís curiosidad sobre este complejo, que lo podáis descubrir por vosotros/as mismos/as.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..