Las mejores frases de Edipo Rey (8)

Liones
Liones 17 January 2024
A quien no vacila en la acción no le asustan las palabras.
Liones
Liones 11 January 2024
Obligar a los dioses a lo que no quieren no hay un solo hombre que pudiera.
penaconvirgulilla
penaconvirgulilla 18 September 2019
TIRESIAS: Y puesto que me has echado en cara que soy ciego, te digo: aunque tú tienes vista, no ves en qué grado de desgracia te encuentras ni dónde habitas ni con quiénes transcurre tu vida. ¿Acaso conoces de quiénes desciendes? Eres, sin darte cuenta, odioso para los tuyos, […] y la maldición […] de tu madre y de tu padre, con paso terrible te arrojará, algún día, de esta tierra, y tú, que ahora ves claramente, entonces estarás en la oscuridad.
J22elizabeth
J22elizabeth 03 July 2019
De todos los sufrimientos, los más crueles son los que nosotros mismos buscamos voluntariamente.
J22elizabeth
J22elizabeth 03 July 2019
¡Ay, generación de mortales! ¡Vuestra existencia es a mis ojos nada!
ariadnapalos_
ariadnapalos_ 18 January 2019
Afirmo que es igual rechazar a un buen amigo que la propia vida, a la que se estima sobre todas las cosas.
ariadnapalos_
ariadnapalos_ 18 January 2019
(...) Porque una sola cosa podría proporcionarnos el conocimiento de muchas, si consiguiéramos un pequeño principio de esperanza
GiselleM
GiselleM 31 May 2018
...he aquí a Edipo, el que solucionó los famosos enigmas y fue hombre poderosísimo; aquel al que los ciudadanos miraban con envidia por su destino! ¡En qué cúmulo de terribles desgracias ha venido a parar!

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada