Crítica de Juliiann0

Juliiann0
07 March 2020
RECOMENDADO:
Antígona de Sófocles (496 a.C. - 406 a.C.)

Teatro -literatura griega-
Tragedia griega

Poeta y dramaturgo, una de las principales figuras del teatro trágico griego junto a Eurípides y Esquilo. La inminencia del destino, los vaticinios de la desventura, la desgracia que se acaece sobre la especie humana, son los temas más recurrentes en sus dramas. Su obra ha sido objeto de diversos estudios, incluso de una de ellas parte Freud para teorizar en el psicoanálisis lo que llamó “El complejo de Edipo”.

Antígona es una mujer que proclama la libertad de ejercer una potestad que va más allá de lo que es dado por la fuerza del hombre, contraponiéndose a un esquema arcaico, déspota, con el ánimo de poder mantener en pie su conciencia, lo que le llevará a experimentar la penuria y la soledad por la pérdida de aquellos a quienes tanto quiso y que han sido tocados igualmente por la desgracia. Esta obra se constituye como una prevalencia de los preceptos morales y la lucha para su culminación frente a los que han sido impuestos en una sociedad, donde se logra reflejar la condición humana por la crueldad, la violencia y el rechazo del que gozan algunos de sus personajes.

@Juliiann0