Las mejores frases de Antígona (10)

ImKreacher
ImKreacher 07 noviembre 2017
"Si tratas de curar la maldad con maldad, sumarás más dolor a tu destino."
Edd62 22 agosto 2019
Piensa además, ante todo, que somos mujeres, y que, como tales, no podemos luchar contra los hombres; y luego, que estamos sometidas a gentes más poderosas que nosotras, y por tanto nos es forzoso obedecer sus órdenes aunque fuesen aún más rigurosas. En cuanto a mí se refiere, rogando a nuestros muertos que están bajo tierra que me perdonen porque cedo contra mi voluntad a la violencia, obedeceré a los que están en el poder, pues querer emprender lo que sobrepasa nuestra fuerza no tiene ningún sentido.
JaelC
JaelC 06 noviembre 2017
No existe un mal mayor que la anarquía. Ella destruye las ciudades, deja los hogares desolados. Ella es la que rompe las líneas y provoca la fuga de la lanza aliada.
dmorabowen
dmorabowen 07 noviembre 2017
La esperanza inconstante es un consuelo, en verdad, para muchos hombres; pero para otros muchos no es más que un engaño de sus crédulos anhelos.
Verogali22
Verogali22 07 noviembre 2017
Pero por las esperanzas que despierta el
lucro se pierden a menudo los hombres. (pg.8)
Edd62 04 octubre 2018
Que tarde pareces entender lo que es justicia, ,,,hay que ser sensato en las resoluciones y no violar las leyes escritas, las leyes eternas
Edd62 04 octubre 2018
La prudencia es con mucho la primera fuente de ventura. No se debe ser impío con los dioses. Las palabras insolentes y altaneras las pagan con grandes infortunios los espíritus orgullosos, que no aprenden a tener juicio sino cuando llegan las tardías horas de la vejez.
Edd62 04 octubre 2018
Que union funesta has formado! muerto tu me matas a mi... ¡aunque sigo viva!
Edd62 04 octubre 2018
Tales son los dardos que en mi cólera, ya que me has irritado, he lanzado como un arquero infalible contra tu corazón, y cuyas sangrantes heridas no podrás evitar.
Yani
Yani 25 abril 2018
Así reposaré junto a él […]; / rebelde y santa por cumplir con todos mis deberes piadosos; que/ más cuenta me tiene dar gusto a los que están abajo, que a los que/ están aquí arriba, pues para siempre tengo que descansar bajo tierra.