Críticas sobre Segunda estrella a la derecha (6)

Liveletraslove
 17 April 2020
Este ha sido mi primer contacto con la autora y he quedado irremediablemente prendada de ella. Prendada de su forma de escribir, prendada de su pluma y de su brillante sencillez. He adorado cada uno de sus personajes, todos especiales, todos perfectos en sus imperfecciones. Ese amor desde siempre y para siempre me ha cautivado, por momentos me sentía Eugenia aunque he empatizado con todos ellos, ella es especial. Ha conseguido atraparme desde el primer párrafo y... ¡no podía soltarlo! Me tuvo en vilo toda la noche, me llamaba cuando no estaba leyendo. Si todo esto no lo deja claro, lo recomiendo. Lo recomiendo encarecidamente. Si eres lector de romántica y/o erótica... Necesitas leerlo. Necesitas la magia que transmite, la inocencia, la lujuria. Simplemente maravilloso.
vanedominguez3
 18 September 2020

⭐Mi opinión:⭐

En esta historia conocemos como protas a Flip y Nana, pero también a otros personajes secundarios, de los cuales, a partir de hoy, podemos descubrir su historia.
Empecemos por esta:
Es una historia muy emotiva, te provoca muchísimos sentimientos distintos y contradictorios a través de su lectura, como es el amor por unos personajes y el odio por otro en concreto.
Tiene momentos agridulces, otros que te hacen sonreír...
En definitiva, es una historia con la cual disfrutas de su narrativa adictiva.
Menos de veinticuatro horas me ha durado sus más de cuatrocientas páginas.
Es fantástica, de verdad.
Me ha gustado mucho conocerlos.
Y, ahora si, ¡voy a por Sofía y Richi!
Que me han dejado en tensión. 🤐

4'5/5⭐
Ariencilla
 30 April 2020
4.25/5 Que historia más bonita!!

La vida de Eugenia se ve trastocada cuando, volviendo de la boda de su hermana, se encuentra con Felipe, la persona que le rompió el corazón cuando desapareció de su vida. Y es que aunque ella quería creer su "príncipe rojo" era cosa del pasado, en el fondo sabía perfectamente que no.

Felipe se da cuenta de que quizá es el momento de pararse a pensar en la vida que tiene ahora, esa que se supone que es perfecta. Ver a su "Nana" también le hace pensar en el pasado.

De lo que pasa en si mismo no os quiero contar mucho, solo diré que partimos de un "amor prohibido", el recurso que más me gusta en la literatura romántica. La forma en la que la autora ha interpretado este "amor prohibido" me ha parecido compleja y muy acertada, consigue ser un motivo recurrente para ejercer de obstáculo en esta historia de amor.

Cuando Nana y Felipe se reencuentran empiezan un viaje en muchos sentidos, desde el literal hasta el viaje al pasado a través de los recuerdos, pasando por un viaje hacia su interior.

Con los recuerdos vamos descubriendo su historia y sus orígenes, de donde salen sus motes o las pequeñas manías que tienen, y cada detalle te roba el corazón porque construyen una historia de amor preciosa. Y explorar los sentimientos que tienen por el otro también los ayuda a recordar partes de si mismos que habían perdido. Es muy bonito ver como al intentar luchar por su amor, luchan también por sus sueños en otro plano, como puede ser el laboral.

Desde el primer momento la autora te mete en la historia y vives junto con los personajes todo lo que les pasa. Las emociones se transmiten y es muy fácil ilusionarte con ellos, tener miedo y llegar hasta llorar en algunos puntos. También es cierto que a veces tenía ganas de meterme en la historia y darles un par de golpes a ver si despertaban de una vez, pero eso me ha hecho leer con más emoción.

Los personajes están muy bien desarrollados. Tanto Nana como Felipe resultan reales por todas las capas de profundidad que nos relata la autora. No son perfectos, ni mucho menos, pero es imposible no cogerles cariño. El amor que sienten es sano en general pero, por las situaciones que viven y sus propias inseguridades, es natural que en algún momento aparezcan los celos.

También los personajes secundarios están muy bien trabajados, mención especial a Sofi que la he amado mucho y me ha resultado imprescindible. Y, no puedo olvidar, a la persona que encarna al "malo" de esta historia, posiblemente el mejor villano que he conocido en una historia romántica.

Es una novela romántica si, pero también toca las relaciones familiares y de amistad. Sobretodo las amistades que he visto en la novela me han parecido preciosas y envidiables, amigos de esos que te apoyan y están para ti a sol y a sombra. Amigos que se convierten en familia por elección.

La lectura es super fluida y amena, tiene muchos giros y cambios de escenario pero al mismo tiempo desarrolla con calma el acercamiento entre los personajes. Las escenas pasionales están muy bien narradas y eso le da un plus de adicción a la historia.

En resumen, "Segunda estrella a la derecha" es una novela romántica con un amor prohibido muy intenso que te mete de lleno en la historia y la hace adictiva y con unos personajes de los que enamorarse.

"Segunda estrella a la derecha" es la primera parte de la bilogía "Aviones de papel" pero la segunda parte tiene unos protagonistas diferentes.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
AnaMonsalveMondaca
 04 March 2020
La novela es de trama sencilla, de rápida lectura, intensa, muy romántica con toques eróticos, nos lleva por la vida de Eugenia, una chica que ha pasado por mucho y que lleva una vida monótona, la que dará aun giro completamente inesperado el día en que se topa con ese piloto que la ha acompañado prácticamente toda su vida en sus pensamientos, el amor florece nuevamente entre ellos, pero ambos llevan un pasado a cuestas, él creyendo algo que no es, y teniendo un presente condicionado y ella sintiéndose sola desde siempre con una vida que no la hace feliz.

Caminos que se cruzan para vivir algo que en el pasado no se pudo, con la vida poniéndoles obstáculos que deberan superar, una historia que nos habla del amor, ese que deja huella en el corazón, de personas que están destinadas a amarse, de amistades incondicionales, nos habla de la pasión, de cumplir sueños, de oportunidades, pero también nos habla de la capacidad que tienen algunas personas en causar daño, en manipular y el odiar a otros simplemente por envidia, sin importar que la otra parte te quiera incondicionalmente.

Sofía logra que el lector sea empático con sus personajes, ya que transmite fuera de las páginas cada uno de los sentimientos de sus personajes, nos lleva a pasear por diferentes lugares del mundo, leyendo como sus personajes se van conociendo y amando a cada paso que dan y logra que no sueltes la novela hasta terminar esta bella historia de amor.

Prácticamente es una novela que nos habla de la vida y el destino, ya que cuando este esta escrito nada se puede hacer.
xulitaminny
 12 February 2020
Holaa!! Aquí vengo con una nueva lectura, y que además es de una de mis autoras favorita❤️❤️.
Desde que la vi en su post tenía muchas ganas de ponerme con ella, y tras terminar mi lectura no me lo pensé.
Una historia que ha vuelto a enamorarme completamente, y la que me ha tenido completamente enganchada toda su historia ya que la historia es brutal.
En esta historia vamos a conocer a Eugenia (Nana), y por otro lado vamos a conocer a Felipe ( Príncipe Rojo). Ellos se conocen 8 años atrás por una situación complicada no vuelven a saber nada del otro, hasta que se vuelven a encontrar en un aeropuerto.. Y hasta aquí os cuento.
También vamos a conocer a Sofía, la mejor amiga de Eugenia, con una relación de hermanas, que me ha encantado, ya que las dos son únicas...
Sí hay un personaje que me ha sorprendido y que me ha encantado ha sido Carlota, cuando la conozcáis espero que os guste como a mi.
Y bueno como no podía faltar, tenemos a la mala, pero no os voy a decir quién es para que lo descubráis mientras la leeréis.
Me ha encantado el guiño a mi película preferida y el título es una de mis frases preferida ❤️
Una de las cosas buena de la pluma de Sofía, es que viajas sin moverte de casa... así que me ha encantado mi viaje por Asía 😝. Como siempre @sofia_ortegam me ha enamorado con sus personajes, menos de la mala jajajaa, pero sobre todo ha vuelto a enamorarme con su historia.
Eso si, ahora mismo la odio un poquito, porque no me esperaba ese final... ¿ Y ahora que?? ¿ Ahora cuanto hay que esperar eh? 😠😠😠😠😠. Pero quitando este pequeño problema con el final jajaja ha sido una historia que me ha tenido completamente enganchada , ya que mientras estaba en el curro, estaba deseando terminar para llegar a casa y seguir disfrutando tanto de Nana como de los demás personajes.

@sofia_ortegam ya no te quiero jajajaa yo quiero sabeeeerrrr massss!!!!
Dreaming_entrelibros
 02 February 2020
En esta ocasión vamos a comenzar la aventura en un aeropuerto, donde Eugenia, nuestra protagonista va a perder el avión que la llevaba a Madrid por culpa de un peculiar guardia de seguridad, pero que la va a llevar a reencontrarse con su destino. Un destino que estaba escrito desde su infancia. Durante siete años y once meses no han sido capaces de olvidarse el uno del otro. Mantendrán el contacto pero guardando las distancias, con miedo, ya que la vida de Felipe está muy condicionada. El pasado, más en concreto alguien de sus pasados, siempre sobrevuela sus cabezas haciéndose muy presente en su
historia.

¿Qué decir de esta historia? Simplemente que Sofía lo ha vuelto a hacer. Desde esa primera escena en el aeropuerto te mantienes pegado a la lectura porque quieres saber más y más. Su pluma es increíble y su narración hace que te sumerjas de pleno en la historia. Me he visto en diferentes escenarios como París, en Nueva York, en Male y en un tour por Asia impresionante. He conocido a unos personajes fuertes con unos sentimientos muy marcados, otros que sufren por amor, unos que luchan, otros que se conforman hasta que despiertan y empiezan a luchar por lo que quieren. A veces a Felipe le hubiera dado un buen capón a ver si espabilaba. Los personajes secundarios dan mucha fuerza a esta historia, Sofía la hermana que Nana necesita, Richi, el amigo fiel, Juanito y su inocencia, Carlota, Tommy… y la familia de Felipe me ha encantado.

En general diré que es una historia que deja huella y que te deja con ganas de más, de mucho más, y de momento… esperaremos la historia de Sofi porque ya nos ha dejado ver retazos de la misma y en vilo nos tiene. Por mi parte, una historia recomendadísima y agradezco mil a Sofía (autora) ;) por haber contado conmigo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory