Crítica de Noemi18e

Noemi18e
22 October 2020
Bastian es la primera parte de una trilogía (aunque se puede leer independientemente, aunque no lo recomiendo por los spoilers) que se titula "Los Tres Mosqueteros", donde nos cuentan la vida de los hermanos Payne. Esta primera parte se centra en el mayor de ellos, Bastian.

Como he mencionado antes, el protagonista es Bastian, jefe de pediatría del Hospital General, es un hombre maduro, clásico, serio, ordenado, reservado con su vida privada y protector de sus hermanos.

Al principio cuando conoce a Zahira, una chica de 22 años que va un día a la semana al hospital para entretener a los niños/as ingresados, "no le cae muy bien" pues es todo lo opuesto a él. Viste según sus palabras 'como un dibujo animado', es alegre y desordenada. A pesar de la gran diferencia de edad que hay entre ellos, 14 años, saltan chispas. Normalmente solo se ven cuando Bastian abandona su despacho cuando Zahira está en el hospital, hasta cierto día con un problema con un paciente...

La relación es muy bonita, algunos de los momentos más bonitos son los mensajes que se mandan a modo de coqueteo.
Lo único negativo que le puedo encontrar es que algunas veces las peleas y alguna actitud de Bastian no me han gustado mucho, a pesar de eso el libro es muy entretenido.

Es una historia que contiene algunos clichés como el chico con dinero y la chica con menos recursos, la chica con menos experiencia en el ámbito amoroso... Una cosa que no suelo ver es que en esta ocasión es la chica la que tiene un pasado más trágico (porque normalmente es el chico o ambos). La autora ha sabido ir dando poco a poco la información sobre el pasado de la protagonista.

Una historia muy recomendable para los amantes de la romántica y para pasar un buen rato con una lectura amena y entretenida.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..