Crítica de AlaJonh

AlaJonh
29 April 2022
Es la historia de la familia Morales Cortes ambientada en el norte de México, en Linares, Nuevo León, en la época de la revolución mexicana, donde también hubo una epidemia de gripe española y la incertidumbre del reparto agrario.

Donde el protagonismo se lo lleva Simonopio, un niño recién nacido abandonado por tener una malformación en su cara o boca, quien es salvado primero por las abejas (sus fieles compañeros), después por la nana Reja y apadrinado por la familia Morales Cortes.

Sin lugar a dudas, esta es una gran historia que mezcla lo ficticio con lo real de la época y que nos presenta a muchos personajes dando el ejemplo de cómo proteger a su familia, seres queridos y personal que lo asiste.

Es una lectura maravillosa, de fácil lectura, de avance rápido, que habla de las lealtades, sentimientos, agradecimiento, diferencias, protección, amor, afiliación, reflexión y odio. La autora hace que te sientes parte de la familia Morales Cortes y que lleves en el corazón a Simonopio y recuerdes con cariño a Francisco Morales, Beatriz Cortes, a las nanas Reja, Pola y Lupita, a Francisco Morales hijo y que por supuesto detestes a Espericueta.