Editorial: REY NARANJO (15/10/2018)

Una historia milenaria a través de siglos y civilizaciones en busca del origen de las palabras que usamos en nuestra vida cotidiana, que varían a lo largo de las épocas dibujando el mundo y su diversidad.
En El origen de las palabras se encuentra el trasfondo de términos como abracadabra, parsec, Albania, bustrófedon, Papá Noel, imbécil, Google, y más. A diferencia de la RAE y otros cuerpos de autoridad de la lengua, no se inmuta por las palabras prestadas de... >Voir plus

Ferrer
 05 June 2020
Este es un diccionario etimológico, por supuesto no está completo ni está todo el vocabulario, sino una selección compuesta por las palabras que ha ido incorporando en su página web el autor y que sigue ampliando desde Internet (por lo que si la edición tiene éxito habrá otra segunda ampliada con estos nuevos términos incorporados). Soca desvela la anécdota, la curiosidad que da lugar a la formación de esa palabra en una edición para toda la vida, ilustrada y que da gusto leer. Ideal para todo aquel que tenga curiosidad por nuestra lengua, por aprender de dónde vienen las palabras que utilizamos en la actualidad.
FerrerFerrer02 December 2020
Cabe recordar que la palabra meandro ha sido muy usada en la crítica literaria para designar el carácter sinuoso de al escritura del celebrado narrador argentino.
otros libros clasificados: diccionarioVer más

Otros libros de Ricardo Soca (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro