Editorial: Contraluz Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Me llamo Javier y soy el único sobreviviente de la Tierra.

Descubre la historia completa de @unicosobreviviente que ya ha conquistado a más de 7 millones de personas en redes sociales.
En 2027, desperté en un hospital vacío de Valencia, España, sin recordar absolutamente nada de mi pasado. Cuando salí a la calle, la ciudad estaba vacía; todo a mi alrededor parecía deshabitado... O al menos el mundo que yo veía.

Encontré un móvil ... >Voir plus

NomadaEntreLibros
 30 March 2023
3.5

Valencia, 2021.- Un chico ingresado en el hospital por presentar un estado comatoso se volatiliza, nadie le ha visto salir de su habitación y menos aún cruzar la puerta de salida del hospital.

Valencia, ¿Año? .- Javier se despierta en la habitación de un hospital vacío; ¡Qué raro! ¿Dónde está todo el mundo? Los hospitales nunca están vacíos… En la calle tampoco hay ningún rastro de seres vivos. No recuerda nada, solo sabe que está en el año 2027 porque lo pone en la pantalla de su teléfono móvil. Llega el momento de realizar la prueba de fuego, si hay algún ser humano sobre la faz de la tierra seguro que tiene alguna red social. Después de hacer una publicación, descubre que hay miles de personas al otro lado de la pantalla lo raro es ¡Que dicen estar en el 2021!

¡Qué sorpresa me llevé con este libro! Siempre, antes de leer una novela, me gusta hojearla y cuando abrí este libro no esperaba encontrarme una edición tan peculiar, está lleno de códigos QR distribuidos a lo largo de la historia, evité caer en la tentación de visualizar alguno y comencé a leerlo, lo que no sabía en ese momento es que gracias a esos códigos la lectura se convertiría en una experiencia muy dinámica y divertida.

Javier, el protagonista de esta historia, publica en sus redes sociales vídeos en los que muestra lo que está sucediendo en Valencia y a esas publicaciones nos llevan los códigos QR que os he mencionado. ¿Son publicaciones reales? Sí, lo son, y podéis encontrarlas en la cuenta @unicosobreviviente en Instagram, tiene miles de seguidores, en mi caso, me aventuré a leer el libro porque me llamó la atención la sinopsis pero desconocía la existencia de esta cuenta. Si por algún casual eres seguidor suyo, tienes que leer la novela sí o sí para enterarte de toda la historia.

Pero dejando de lado esta estrategia de marketing tan innovadora y peculiar os cuento qué me ha parecido la historia; estamos ante una novela muy divertida que debido a sus doscientas y pocas páginas se puede leer de un tirón, en mi caso, tarde un par de días, quería disfrutar de la experiencia un poquito más. Evidentemente, un libro de esa extensión es difícil que profundice mucho en los personajes o en las descripciones, pero considero que no es el objetivo principal de la novela.

¿Qué encontrarás entre sus páginas? Viajes en el tiempo, sí, un tema muy trillado, pero depende mucho de cómo se enfoque puede resultar una novela más o una novela única y original. En mi caso, no he leído muchos libros con esta temática y la trama de Único me ha sorprendido bastante, pero no os quiero destripar mucho más la historia porque lo divertido es que lo descubráis vosotros.

Respecto al final, para mi gusto le han faltado algunas páginas, eso sí, me ha dejado con ganas de saber mucho más, ¿Habrá segunda parte? Tiene toda la pinta y me encantaría leerla.
VampirosLuminish
 09 June 2023
Me ha encantado! La trama "viaje espacio-tiempo" funciona a la perfección y te mantiene en vilo de principio a fin. Además se lee rapidísimo por sus capítulos cortos que van cambiando de narrador, tiempo y dimensión. La imaginación queda latente en cada página, y a pesar de la complicación q puede suponer el tema no te lías gracias al lenguaje sencillo (sin demasiada terminología científica) q usa el autor; tampoco hay descripción en exceso de la metodología de los viajes ni de la construcción de la máquina, y a mayores (lo más importante) es el apoyo visual q proporciona el contenido multimedia; precisamente es lo q más me ha gustado. Cada capítulo está reforzado por videos del prota q escaneas de códigos QR, y q no solo dan forma a la trama, si no que además han sido la campaña de marketing más impresionante y currada q he visto en mucho tiempo, y por la q sin duda el autor tiene toda mi admiración. Mucho antes d la publicación de la novela vimos esos mismos videos en redes sociales creyendo q era una cuenta chula y curiosa de alguien q decía haber viajado en el tiempo y a una dimensión deshabitada, pero resultó ser el propio contenido del libro. Me pareció flipante!😱
⚛️Las 2 únicas cosas q no me gustaron del todo fueron: el final, q es bastante abierto y me crea ansiedad xq necesito la continuación; y la falta de paradoja temporal propia de los viajes en el tiempo q se genera por cambios producidos en el pasado (⚠️Spoiler: La chica del pasado q descubre lo q pasa genera un cambio en su vida, sus recuerdos y sus conocimientos q no se ven reflejados en si misma en el futuro🤔)
🖤Aún así, sin lugar a duda, recomiendo muchísimo la novela
Eleuka27
 13 December 2022
La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de Único Sobreviviente 🙈, el libro me llamó la atención por lo que vi por encima sobre la sinopsis y me pareció una lectura interesante, pero igual, mi desconocimiento, ha hecho que la lectura me sorprenda mucho más al no saber nada anteriormente.

La verdad es que me ha parecido un libro muy original, capítulos cortos, un tema curioso el de los viajes en el tiempo y los mundos paralelos, ademas que vaya acompañado de muchos QR que nos van llevando a los videos del perfil de @unicosobreviviente y vamos haciendo el recorrido también visualmente me ha parecido muy chulo.

Una lectura entretenida y muy curiosa a la que os animo a echarle un ojo.
AliciaVozmeAliciaVozme17 December 2022
Si hay algo que he aprendido en este mundo solitario, es que nada es lo que parece.
AliciaVozmeAliciaVozme17 December 2022
La inteligencia es la adaptación al medio.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949