Editorial: Dolmen Editorial (06/09/2018)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Desde hace siglos, la Tríada holla la creación con sus tacones de aguja para burlar, tentar y joder… Como Dios manda. Pero ahora Luz, Santi y Bel han visitado al Príncipe en el Vaticano, lo que ha puesto muy nerviosos a los Chicos Buenos del Cielo, quienes harán cualquier cosa para saber qué traman las Nenas Malas, incluso pactar con los Nacidos para Perder. Se aproxima una crisis que puede significar el Fin de los Días, pero ¿qué ocurrirá con la humanidad? ¿Qué pas... >Voir plus

Escarolli
 27 November 2019
Ni mucho menos era lo que me esperaba. Creía que había llegado a mis manos un libro juvenil, de esos que van sobre brujas malvadas, pero no tanto como para escandalizar al lector inexperto. Desde la primera página ya supe cuanto me había equivocado. No, no es un libro para jóvenes, ni siquiera para algunos adultos que tiendan a ofenderse o escandalizarse con facilidad.
So Blonde coge algunos personajes de la Biblia y los muestra como muchas veces hemos pensado que deberían ser, por mucho que se trate de seres celestiales: despiadados, salvajes, sin filtros. Una lucha sin escrúpulos entre los supuestamente buenos y los claramente malos. Y la autora lo hace cogiéndote de la mano y guiándote, sin que uno se resista, por los lugares en los que discurre la acción, sobre todo un Madrid que se convierte en un personaje más de la novela. Con ritmo rápido, y un lenguaje que mezcla lo más grosero, escatológico y sexual, con un gran dominio del lenguaje. Casi como leer poesía sobre lo grotesco. También demuestra la autora un gran conocimiento de la cultura clásica y la mitología cristiana.
Un libro que se lee con agilidad. Y aunque ciertamente no es el tipo de lectura que suelo disfrutar, en este caso, la forma de estar escrito induce a querer disfrutar más de la maravillosa prosa.
Enlace: https://elcitricondislexico...
Rachel
 03 February 2020
Nos encontramos con historia que utiliza un lenguaje sarcástico,sucio y bastante coloquial rozando lo vulgar muchas veces para describir situaciones o cosas relacionadas con la religión.
Me gusta que este la mayor parte de la obra este ambientada en Madrid.
Principalmente la historia me llamó la atención en varias veces por el tema de Gabriel y Miguel los chicos buenos.

Hay cosas que me escandalizan como el tema de que a María, siendo tan solo una cría de pechos recién brotados la violó Gabriel con gran placer (solo para él, que ella se dejó la garganta de tanto gritar) y es así come surge el milagro de que se quede embarazada.

La autora ha cogido varios personajes tan icónicos de los antiguos de la religión que los ha dado forma en la actualidad.

Y me ha gustado mucho reconocer y redescubrir a Lilith, a Lucifer, Gabriel, Miguel, la Muerte… y sobre todo a Caín.
Este libro realmente no me ha gustado del todo porque me he perdido fácilmente sobretodo el hilo a la hora de cambiar de personajes.

Este libro tiene un final algo extraño y da a entender que hay otra parte, la cuál dudo de si la leería...
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
lucia1803
 23 June 2023
Ni mucho menos este es un libro como aquellos de fantasía que me podría haber leído anteriormente.
La Tríada es mucho más crudo, letal y trata tantos temas que me quedaría corta con cualquier reseña que pudiera hacerle.
La manera tan única de narrar de su autora y como es capaz de adentrarte dentro de la historia aunque muchas veces sea muy complicado me ha fascinado.
Jamás creí que me leería un libro tan único y ya tengo ganas de más.
Tristante
 26 December 2019
"La Tríada. Canto primero: Tierra" es una historia que no tiene nada que ver a lo que he leído hasta la fecha. Es original, apabullante e incluso sangrienta, con personajes famosos, archiconocidos, del Cielo y del Infierno.

So Blonde, su autora, no se corta ni un pelo a la hora de darle dos bofetadas a los Escritos Sagrados, y todo de forma ingeniosa, con un perfecto humor y con un desarrollo que quita el hipo hasta el final. Si es cierto que en algunos momentos de la mitad de la historia he notado como que todo era una especie de bucle, aunque con diferentes escenarios y personajes, pero todo tiene su por qué y acaba encajando.

Nunca hubiera imaginado que iba a encontrar una historia así cuando vi la portada (maravillosa, por cierto), en la que la originalidad se desborda.
No me queda duda de que su segunda parte será igual de digna.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
CalvoDel85
 11 May 2020
Interesante revisión mezcla de lenguaje culturano y literatura quinqui del mito de la Caída de Lucifer. de un feminismo provocador, pero no el que esperas ni el tradicional. Merece la pena solo por su sentido del humor perverso.
Videos de So Blonde (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  So Blonde
Auxíliame, oh, musa, pues temo que mi voz no alcance y debo hablar sobre las tres. Tres eran las Parcas. Tres fueron las Moiras. Siempre fueron tres: la Doncella, la Madre y la Vieja. Tres en Cielo, Tierra e Infierno. Tres por la vida, la muerte y la parte confusa y dolorosa que hay en medio. Y si el patriarcado robó el triunvirato y la trinidad… Ellas serán una Tríada. Que mi súplica te sea grata.
Arcángeles y súcubos, hechizos y balas, acero y seda, santos y pecadores cohabitan en la Madrid actual.
So Blonde inicia en La Tríada: Tierra su obra más ambiciosa hasta la fecha para presentar una novela tan inclasificable como irresistible. Un mezcla diabólica de acción, terror urbano y comedia en la que el Infierno huele a perfume de lujo, los pentáculos se trazan con pintalabios y los coros loan a ritmo de rock 'n' roll.
otros libros clasificados: religiónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..