Jock (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (17/03/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

lady_whisper
 08 September 2022

La familia Rooks se traslada a Litchfield, un apartado pueblo en New Hampshire, para escapar de los recuerdos que la atormentan. Pero allí les espera algo realmente malvado que se esconde en sus bosques y les observa desde los árboles. Esta es una breve sinopsis de este cómic que, pese a no ofrecer nada excesivamente novedoso, sí parece prometer emociones fuertes. Pero no del todo.
La historia es interesante, sobretodo la premisa que se plantea en varios momentos y que es la clave del cómic: "y tú, ¿ a quién ofrendarias?". A través de un dibujo intenso y lleno de color, nos adentraremos en terrenos oscuros, sacando a la luz esos sentimientos de protección frente al ansia de poder por encima de todo. Hay monstruos y atmósferas tensas y asfixiantes pero el desarrollo no acaba de convencerme porque me falta historia. Y puede que sea porque este es un primer volúmen y lo que echo en falta llegue más tarde. Ojalá porque necesito que me cuenten más, y aunque se puede leer como historia autoconclusiva yo creo que faltan más pinceladas para que sea algo redondo. Aún así, impacta y da mal rollo, eso se lo admito.
Leyendo el epilogo de Snyder me ha gustado cómo cuenta en qué se basó para este cómic: de pequeño jugaba en un bosque al lado de su casa y siempre imaginaba criaturas terroríficas que acechaban más allá del claro, entre las sombras. Su imaginación hacía el resto. Gracias a esa imaginación muchos hemos disfrutado de historias como esta porque en el fondo son parte de nuestras propias pesadillas.
Absalon
 29 April 2021
Scott Snyder afirma realizar su trabajo más personal y tira no solo de sus viejos miedos infantiles sino de los parajes en los cuales él mismo fantaseaba con sus amigos cuando era pequeño: bosques oscuros y lugares abandonados, muy propicios para imaginar historias de criaturas antiguas y fantasmales, brujas, como las que aparecen en esta historia oscura, opresiva, que no deja tregua al lector y que consigue angustiar al lector a pesar de lo complicado que es provocar miedo en un cómic.
Para ello tira con buen arte del apartado gráfico, con buenos lápices de Jock, e intentan plasmar una atmósfera recargada y oscura con el empleo de una técnica mixta en el color que, para mí, es el punto débil de este cómic, ya que consigue no solo entorpecer el seguimiento de algunas viñetas, sino que además te saca en ocasiones de la ventana de lectura, algo que nunca debería pasar en una historia cuyo fuerte debe ser atrapar al lector y no soltarlo. Hay ocasiones en las que salpican las viñetas con manchas de acuarela que se asemejan demasiado a manchas de sangre sobre los personajes, y dudas de si es un efecto del cómic o si realmente ha ocurrido algo que ha hecho sangrar al personaje.
Pero en general una buena historia. Yo no la estiraría más.
Takeshiike
 30 June 2020
Se trata de una historia de terror con unas brujas fuera de lo común. Me ha parecido muy interesante, entretenida y con algún que otro giro inesperado, que siempre se agradece.
Con respecto a los diálogos y la composición de las viñetas, están muy bien, se hacen fáciles de seguir. El entintado también me ha gustado, dejando unos dibujos muy claros. Luego esa claridad se pierde un poco con la elección de colores, un poco onírica, que por otra parte le va perfecta a la historia.