Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 November 2022
“Esto es lo que nos vampiros no deberían ser: pálidos detectives que beben blody maryes y que solo trabajan de noche (…) ¿Qué deberían ser? Asesinos, cariño. Asesinos inmutables que nunca tienen bastante de esa sabrosa sangre del grupo A. Chicas y chicos malos.Cazadores” ~ American Vampire I.

Hace tiempo que no me sumergía en el mundo del cómic pero llegar a la biblioteca, ver el nombre de Stephen King en la portada de este y llevármelo a casa ha sido un todo en uno. American Vampire volumen 1 va de eso, de vampiros.

Aquí no vamos a encontrar, como dice King, vampiros enamorados, guapetones ni con aire melancólico. No, aquí hay dientes, muchos, y largas uñas que desgarran todo. Además son vampiros americanos, hiperevolucionados, por supuesto. Estos no mueren con el sol, viven de día, se camuflan con el resto y son capaces de respirar bajo el agua. En fin, que ni los ajos los matan.

Con esta premisa ya podéis imaginar qué os vais a encontrar. Por si no estáis hoy con la inspiración despierta, os dejo algunas imágenes de su interior. Además, trae material adicional, como entrevistas y bocetos originales. Apto para amantes de los dientes largos.