Stephen King (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
ISBN : 8419210870
Editorial: ECC Ediciones (03/05/2022)

Un vampiro para un nuevo siglo. American Vampire, que narra la historia de una nueva raza vampírica, es una mirada fresca a un viejo monstruo. Es una épica generacional que muestra la sed de sangre que subyace bajo una de las épocas más distintivas de los Estados Unidos. Astuto, despiadado y malo como una culebra, Skinner Sweet es un pistolero completamente corrupto. Cuando los vampiros europeos llegan al Viejo Oeste americano, convierten a Skinner en una auténtico ... >Voir plus

Pianobikes
 28 November 2022
“Esto es lo que nos vampiros no deberían ser: pálidos detectives que beben blody maryes y que solo trabajan de noche (…) ¿Qué deberían ser? Asesinos, cariño. Asesinos inmutables que nunca tienen bastante de esa sabrosa sangre del grupo A. Chicas y chicos malos.Cazadores” ~ American Vampire I.

Hace tiempo que no me sumergía en el mundo del cómic pero llegar a la biblioteca, ver el nombre de Stephen King en la portada de este y llevármelo a casa ha sido un todo en uno. American Vampire volumen 1 va de eso, de vampiros.

Aquí no vamos a encontrar, como dice King, vampiros enamorados, guapetones ni con aire melancólico. No, aquí hay dientes, muchos, y largas uñas que desgarran todo. Además son vampiros americanos, hiperevolucionados, por supuesto. Estos no mueren con el sol, viven de día, se camuflan con el resto y son capaces de respirar bajo el agua. En fin, que ni los ajos los matan.

Con esta premisa ya podéis imaginar qué os vais a encontrar. Por si no estáis hoy con la inspiración despierta, os dejo algunas imágenes de su interior. Además, trae material adicional, como entrevistas y bocetos originales. Apto para amantes de los dientes largos.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas29 July 2022
El vampiro carece de moralidad; los conceptos humanos del bien y el mal dejan de aplicárseles en cuando dichos humanos nos convertimos en, esencialmente, comida para ellos. Por eso resulta tan refrescante un cómic como American Vampire, en el que el protagonista es malo de verdad.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas