Crítica de isaisreading

isaisreading
09 April 2021
En primer lugar, entramos a un mundo donde existen cuatro razas: ergys, que son aquellos capaces de controlar la energía; nulos, son aquellos que no tienen ningún don, humanos como tú y como yo; cócteles, que son una especie de mestizos entre ergys y nulos, bastante peligrosos por cierto; y por último, los wises, que aunque mucha gente no los conoce ni ha oido hablar de ellos, son ergys enfermos.

La autora nos presenta a Anahy, una cóctel, y a Shasha un ergy que vive en una isla a la que posteriormente Anahy se muda para estudiar en la universidad, aunque su motivo oculto es encontrar a su padre. Ambos personajes mantienen una relación de amor-odio durante toooodo el libro. Y aquí me quedo yo.

Por un lado, Anahy es una chica bastante tímida, ya que no ha sido aceptada en ninguno de los grupos que se conocen, es decir, no tiene la energía suficiente para considerarse ergy, pero tiene mucha más energía que un humano, en definitiva, una marginada de la sociedad. Por otro lado, Sasha es un chico muy sarcástico y con todas las papeletas para convertirse en uno de nuestros muchísimos crushes, aunque definitivamente esconde algo.

La trama llega a ser algo confusa, porque entre secretos y acción, no te termina de aclarar demasiado, pero para eso existe otro libro! La finalidad de este primero, definitivamente es introducirte al mundo y los personajes, además de que tú mismo crees tus propias teorías.

Se lee en un suspiro porque la autora tiene una pluma sencilla, pero elegante, que te engancha y no te das cuenta, aunque sí que me faltarían algunas páginas más para conocer algo más de los personajes (hay que tener en cuenta que es un libro de menos de 300 páginas).

Definitivamente fue una buena lectura, aunque no de las mejores. Te animas a leerlo y darme tu opinión?😇
Como dato curioso, comentar que es el primer libro publicado por la editorial Munyx, bajo su nombre antiguo.