Crítica de Melania

Melania
16 June 2021
En Colmstock, Australia, un pequeño pueblo en declive, un pirómano parece estar provocando incendios. El último ha quemado hasta los cimientos el ayuntamiento y ha provocado la muerte de un joven que quedó atrapado dentro.
Rose es una joven que trabaja sirviendo cervezas en un pequeño bar, su sueño es ir a la gran ciudad y convertirse en una gran periodista. Tras los incendios, misteriosas muñecas de porcelana aparecen en la puerta de las casas de algunas niñas del pueblo. Y lo que es más inquietante, cada muñeca es idéntica en pelo y ojos a cada niña a la que va dirigida.
Rose ve en todos estos hechos la oportunidad de conseguir la noticia perfecta que la ayude a salir de Colmstock y labrarse un brillante futuro. Quizás Rose consiga sus artículos, pero también aumentar con ellos la intranquilidad y la paranoia entre sus vecinos, que se volverán unos contra otros, desastando el caos en este pequeño pueblo.
📖
es una novela que he disfrutado muchísimo. Tiene una trama que no cojea por ningún lado, con numerosos giros que amenizan la historia y que captan la atención en todo momento. Es una novela que no se lee, se devora. Escrita con un ritmo es ágil y que no resulta pesado en ningún momento.
La autora ha conseguido crear una historia y unos personajes brillantes, dejándonos además adentrarnos en cada uno de ellos. Retrata perfectamente el ambiente opresivo y cerrado del pueblo.
Una historia que trata sobre el final de la inocencia, de los sueños y de hasta cuánto estamos dispuestos a hacer para lograrlos y de las consecuencias de nuestros actos. Con un final totalmente inesperado.
Me ha parecido un thriller original, brillante e inteligente que no dejaré de recomendar.