Crítica de Bookworm

Bookworm
20 August 2021
En mi opinión es una novela bastante prescindible, la verdad. La leí con dos amigas en nuestro Club de Lectura de andar por casa, y no sé si es que la anterior lectura dejó el listón muy alto, pero la verdad es que cuando acabamos este libro las tres teníamos claro, que apenas da para un aprobado y eso solo porque se lee muy rápido.

Lo cierto es que aburrir no te aburres porque las páginas pasan solas, pero vamos, que la historia cojea desde el principio. Es verdad que es una novela y no hay por qué creerse todo, pero al menos que los actos de los personajes sean coherentes y sinceramente desde la aparición de la muchacha que asegura ser la chica desaparecida hace diez años todo es extremadamente raro. Evidentemente sabemos por qué ella actúa así, pero no es nada creíble que la policía se salte a la torera el protocolo a seguir en un caso como este solo porque la chica lo único que quiere es volver a su casa y punto pelota.

En fin, es una historia flojita, bastante oscura, llena de secretos y personajes sombríos que se lee a buen ritmo gracias a la alternancia de los momentos temporales, por un lado el presente de Bec desde que aparece y por otro, el pasado de Bec hasta que desaparece, pero en general es una historia absolutamente olvidable.